👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC jugará contra el Real Betis en la Copa del Rey

spot_img

¿Has visto esto?

Sevilla FC y Real Betis cruzan sus caminos en la Copa del Rey juvenil. El sorteo ha deparado un derbi entre las canteras de los conjuntos sevillistas y béticos. De la misma manera, en la categoría absoluta también se verán las caras ambos clubes. Dos equipos que medirán sus fuerzas en el ecuador de la temporada, momento al que llegan en gran estado de forma.

El pasado 10 de enero tenía lugar el sorteo de la Copa del Rey juvenil, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al igual que pasó con la absoluta, Sevilla FC y Real Betis se ven las caras en el camino hacia la final en el Estadio de La Cartuja. En este caso, el conjunto sevillista jugará de local.

Nuevo formato

La Copa del Rey juvenil cambia de formato esta temporada y todas las eliminatorias de la competición se disputarán a partido único. Según el artículo 62 de la RFEF, el partido se disputará en las instalaciones del club que hubiera obtenido mejor clasificación. Por lo tanto, el conjunto que actuará como local será el Sevilla FC, tras haber sido campeón en la primera vuelta en la División de Honor

“Los partidos deberán fijarse en la fecha prevista del domingo 16 de enero de 2022 dentro de la franja horaria oficial o bien el sábado anterior, siempre previo acuerdo de ambos equipos”, ha informado la Federación.

El conjunto bético es actualmente líder del Grupo 4 de División de Honor Juvenil, siendo el único equipo invicto de su liga. Los sevillistas, por su parte, se colocan en segunda posición en la tabla, con un partido aplazado contra la UD Almería.

Derbi en octavos

En el sorteo de octavos la Copa del Rey absoluta también salieron al mismo tiempo las bolas de Sevilla FC y Real Betis Balompie. El partido se jugará el próximo sábado día 15. Será el octavo cruce en la competición, con la balanza decantada hacia el equipo de Julen Lopetegui, con seis victorias.

Al salir primero la bola del Real Betis, el partido se jugará en el Benito Villamarín.

El ambiente estará más suavizado por las restricciones del coronavirus. El aforo está reducido al 75%. Por este motivo, los aficionados sevillistas no podrán desplazarse a la zona visitante del estadio.

Alto Riesgo

La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro entre el Real Betis y el Sevilla FC, enfrentamiento de los octavos de final de la Copa del Rey. El derbi andaluz de Copa será uno de los más disputados de esta fase de competición. Ambos equipos llegan en buen momento de forma. El Sevilla FC ocupa la segunda posición en la clasificación, mientras que el conjunto bético ocupa la tercera plaza.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad