👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así llega el Real Betis Balompié, rival en octavos de Copa

spot_img

¿Has visto esto?

Héctor Herrerahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Mi objetivo es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Licenciado en Comunicación (2022).

Una de las principales noticias del sorteo de Copa del Rey en el que el Sevilla FC conoció su emparejamiento de octavos de final fue el dictamen del primer Gran Derbi para este 2022. El Sevilla Fútbol Club visitará al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín para una eliminatoria a partido único. Manuel Pellegrini ya sabe lo que es jugar y ganar contra el conjunto nervionense en su etapa con el Villarreal CF, Real Madrid y Málaga CF. Sin embargo, a cargo del equipo bético nunca ha podido derrotar a Julen Lopetegui y compañía.

Así juega el Real Betis de Pellegrini

El equipo de dirige el chileno Manuel Pellegrini se caracteriza por ser un equipo compacto que cierra bien los espacios y depende mucho de la creatividad de sus mediocampistas ofensivos, Nabil Fekir y Sergio Canales. Noticias sobre las que puede trabajar el Sevilla FC.

Con su destacable 4-2-3-1, el entrenador sudamericano ha logrado generar una escuadra sólida que compite en la mayoría de sus compromisos pero que, a veces, peca de puntuales errores en el temperamento de sus jugadores. En la portería aparece Rui Silva. Sin embargo, Claudio Bravo ya entrena nuevamente con el equipo y apunta para pelear el puesto en el partido de octavos de final en Copa del Rey. Su línea defensiva casi inamovible está compuesta por Marc Bartra, Víctor Ruíz, Héctor Bellerín y Alex Moreno. Este último tiende a retenerse en ataque debido a las llegadas de Bellerín por su banda derecha.

En la mitad del campo, la función del doble pivote es esencial. William Carvalho recientemente volvió al once de Pellegrini, no obstante, Andrés Guardado y Guido Rodríguez son los habituales del conjunto verderón. Ambos son fundamentales para detener ataques rivales y bloquear carriles centrales. En la línea de 3 por encima de ellos aparecen Juanmi, Fekir y Sergio Canales. Tres jugadores con mucho gol y necesarios para generar juego y esconder balones de la presión rival. Por último, Willian José es el habitual centro delantero del esquema del Ingeniero. Un atacante corpulento que tiende a retrasarse y bajar muchos balones para dar espacios a los carrileros.

Estado de forma actual

La temporada del Real Betis y Manuel Pellegrini pueden traer noticias no muy alentadoras para el Sevilla FC. No obstante, en el único enfrentamiento de la temporada entre béticos y sevillistas la victoria fue para el equipo de Julen Lopetegui. Sin embargo, las bajas sí pueden pasarle factura al equipo nervionense. Un factor que no resulta determinante para los del Estadio Benito Villamarín.

En el curso actual, los heliopolitanos marchan terceros en la clasificación de LaLiga. El conjunto verdiblanco ha sumado 33 puntos y se ha llevado importantes encuentros ante el FC Barcelona o la Real Sociedad. Además, cerraron su clasificación a playoffs de UEFA Europa League. En Copa del Rey, llegan a octavos tras eliminar al Alicante, al CF Talavera y al Real Valladolid CF.

Antecedentes y noticias del Sevilla FC en Copa del Rey

Los antecedentes y balances registrados para los enfrentamientos de los equipos sevillanos en Copa del Rey incitan a noticias alentadoras para el Sevilla FC. El primero, en el año 2006/2007 y terminó en victoria rojiblanca en cuartos de final. Una eliminatoria que se definió en la vuelta con un solitario gol de Kanouté.

Por otro lado, el último registro de eliminatoria copera con derbi sevillano fue en la temporada 2015/2016. Un victoria en el Benito Villamarín y una abultada goleada en el Estadio Sánchez-Pizjuán cerraban la clasificación del equipo de Nervión a cuartos de final.

Ahora, en este mes de enero el Sevilla FC y el Real Betis Balompié marcan una cita con la historia y se verán las caras por primera vez en una ronda clasificatoria a partido único.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad