El mercado de fichajes para el Athletic Club se encuentra al rojo vivo. Los del Txingurri Valverde se encuentran rastreando el mercado en busca de refuerzos para una plantilla que acumula éxitos esta campaña. La consecución del título de Copa del Rey, lejos de hacerle caer en el conformismo, parece haber afilado el colmillo de cara a dar un salto más en la progresión del club. El conjunto, además, ha conseguido un gran escaparate gracias a su buen hacer y eso le ayuda a atraer talento para sus filas. Sin duda, uno de los nombres propios de este periodo de traspasos para el conjunto bilbaíno es Ihab Goudani.
El Athletic Club, con celeridad en el mercado de fichajes
El Athletic Club ha mostrado mucha celeridad en el mercado de fichajes. Mientras que otros clubes parecen comenzar a moverse en estos momentos, la dirección técnica vasca lleva buena parte de los deberes hechos. La prueba viviente de ello es la llegada de Álvaro Djaló. El extremo proveniente de Portugal, siendo codiciado por muchos clubes de Europa, acabó cerrando su llegada a meses vista de la apertura del periodo de traspasos. Éste, no es el único movimiento que han realizado. En categorías inferiores también se han movido bien fichando proyectos de futuro. El conjunto ha acometido varias llegadas de este estilo, aunque, sin ninguna duda, la más mediática fue la de Igor Oyono. Su fichaje ha generado una crisis institucional con el Villarreal CF. Otro jugador que ya se había puesto la rojiblanca en categorías inferiores era Ihab Goudani.
Ihab Goudani era uno de los nombres del mercado de fichajes del Athletic Club. A pesar de tratarse de un jugador en edad formativa, varios grandes de Europa se peleaban ya por llevárselo a su cantera. El conjunto athleticzale parecía tener tomada la delantera a PSG, FC Barcelona y Ajax de Amsterdam por su fichaje. Esta capacidad de atracción de talento joven hacía presagiar que el conjunto había dado un salto de nivel, que ya pugnaba con los más grandes del continente. El hispano-marroquí llego a pisar el césped de Lezama. Sin embargo, su fichaje no será tan sencillo.
Goudani hace las maletas
El refuerzo de Ihab Goudani era sin duda una de las noticias del mercado de fichajes del Athletic Club. Sin embargo, no será tan sencillo como parecía. El jugador llegó a las instalaciones de Lezama hace días, durante este periodo de tiempo estuvo realizando pruebas en entrenamientos con el juvenil A del conjunto. Tras un breve periodo de tiempo parece que hará las maletas con destino a Francia. Según informa Jonathan Ramos, regresa sin haber cerrado el acuerdo para su llegada. Eso sí, según reporta, las sensaciones son buenas de cara a cerrarlo próximamente. Además, parece que el joven atacante no tendría planificadas pruebas con ningún otro club. Esto hace parecer que su llegada está próxima.