El Athletic Club de Bilbao no pierde el tiempo y ya está en busca de jugadores que refuercen al equipo en los próximos mercado de fichajes. La entidad que preside Jon Uriarte ya habría puesto sus miras en el joven futbolista del Sporting Club de Braga, Álvaro Djaló. El jugador nacido en Madrid cuenta con un cariño especial por el Athletic que el club bilbaíno tendría en cuenta. A sus 24 años es toda una estrella en el equipo portugués y ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid.
Quién es Álvaro Djaló, objeto del Athletic Club en el mercado de fichajes
Nacido en Madrid y con la nacionalidad española y de Guinea-Bisáu y también podría jugar con Portugal. El futbolista de 24 años ya empieza a acaparar intereses de grandes clubes del panorama europeo. Pese a ser criado en suelo vasco y militar en el Sociedad Deportiva Begoña, su carrera ha discurrido desde las categorías inferiores del Sporting Club de Braga hasta su debut en la primera plantilla del equipo portugués. Pese a que normalmente se desarrolla en la posición de extremo izquierdo, Djaló también puede desempeñar la función de delantero y extremo diestro. En la temporada actual cuenta con cuatro goles y tres asistencias en su liga y ya sabe lo que supone marcar al Real Madrid.
Sobre el fichaje del futbolista del Braga, su representante ya mencionó que: «Nació en Madrid, pero ha pasado toda su vida en Bilbao. De hecho, sus padres y su familia siguen allí y él va siempre que puede. Nunca ha jugado allí, pero al ser el equipo de la ciudad en la que creció le tiene un cariño especial. Como digo, es una posibilidad, porque para el Athletic, por su idiosincrasia, no es fácil encontrar jugadores ‘top’, pero no es el único equipo interesado. Hay varios clubes de otras Ligas que le siguen de cerca», reconoce en el diario Marca. Además, Djaló es primo de Adu Ares, actual futbolista del Athletic.
Por qué lo quiere el Athletic Club
El motivo del interés depositado del club vasco sobre Álvaro Djaló tiene que ver directamente con la situación contractual de Nico Williams. La situación del menor de los Williams sigue sin aclararse entrado noviembre y la renovación sigue sin producirse. Nico finaliza contrato con los bilbaínos en algo menos de ocho meses y cuenta con el interés de Real Madrid y FC Barcelona. Ante esta situación, Athletic empieza a cubrirse las espaldas enfocándose en el mercado de fichajes con opciones como la de Djaló.
Sobre la operación del Athletic Club para hacerse con los servicios de Álvaro en el próximo mercado de fichajes, el atacante cuenta con contrato en vigor hasta el próximo año 2027. Por su parte, los portugueses no pretenden bajarse de los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de Djaló. Pese a que su representante prevé una salida más pronto que tarde, el Athletic Club no es el único interesando en fichar al español.