De nuevo parece que Athletic Club y Real Sociedad no solo se verán las caras en el terreno de juego, también en el mercado de fichajes. Las temporadas de ambos conjuntos han tenido grandes momentos. Si los txuri-urdines comenzaron la temporada brillando con encuentros extraordinarios en Champions League; los athleticzales, lo hicieron a final de curso con un título copero. Actualmente, ambos conjuntos ocupan posiciones de Europa League, en quinta y sexta posición. Eso sí, a los rojiblancos aún les queda algún resquicio de entrar entre los cuatro primeros, para conseguir su acceso a la máxima competición europea. Parece que el destino de ambas entidades van de la mano, también en el periodo de traspasos.
Athletic Club y Real Sociedad, en el mercado de fichajes
El mercado de fichajes para Athletic Club y Real Sociedad parece tener como objetivo retener el talento que atesoran. Ambos clubes han dejado grandes destellos este curso. Derivado de su buen hacer, muchos de los grandes clubes europeos han puesto el ojo en sus talentos. En el caso de los rojiblancos, su principal estrella, Nico Williams parece gustar a numerosos grandes conjuntos, que podrían pagar su cláusula. De igual manera sucede con el blanquiazul Martin Zubimendi, que también podría salir a un transatlántico mediante el mismo formato de pago. A pesar de las dificultades que les acarrea esta situación, ambos parecen muy activos de cara a traer jóvenes promesas.
La Real Sociedad y el Athletic Club vienen pugnando en el mercado de fichajes por múltiples jugadores. Hace unos días se conocía la agresiva intención de los txuri-urdines de pescar en Lezama, lanzándose a por Danel Nabarte. También afrontaron una dura lucha por contar con el joven Endika Buján. Otro caso fue el talento babazorro Izei Hernández, pretendido por ambos combinados. Esta disputa por futbolistas no solo se produce en el ámbito de las inferiores de los conjuntos, también al primer nivel. En ese caso, está el ejemplo de Robert Navarro, con contrato con los blanquiazules y pretendido por los leones. Otro claro caso fue la puja de los dos clubes por Álvaro Odriozola.
Dani Rodríguez, la joya en disputa
Dani Rodríguez es el punto de disputa entre Athletic Club y Real Sociedad en este mercado de fichajes. El talento que milita en el Barça Atlètic, con ficha de juvenil, se está destapando como una de las joyas más relevantes del panorama futbolístico. El extremo izquierdo es nacido en Astigarraga en el año 2005 y ya ha disputado ocho encuentros con el filial azulgrana. La joya blaugrana finaliza contrato este verano, pero parece que el FC Barcelona ejecutará una cláusula de renovación.
Según informa Mikel Recalde, de Noticias Guipuzkoa, ambos clubes lo pretenden y los dos han seguido una estrategia similar en la negociación. Acorde a sus informaciones, los blanquiazules le habrían ofrecido estar en dinámica con el primer equipo; los bilbaínos habrían realizado una propuesta parecida. Eso sí, los dos combinados tendrán que convencer antes a la entidad culé para poder llevárselo.