El Xerez Deportivo es invitado sorpresa en las últimas noticias que salpican la actualidad del Sevilla FC. El conjunto gaditano ha propuesto a la entidad hispalense la disputa de un partido amistoso durante la próxima ventana de partidos de selecciones, en noviembre. La propuesta le ha llegado a la dirección deportiva y el propio Víctor Orta ya la tiene sobre su mesa. El choque, además, serviría para dejar atrás los episodios de violencia vividos en el estadio jerezano hace un par de años, con motivo de la visita del Sevilla Atlético.
Amistoso en noviembre
Sevilla FC y Xerez Deportivo quieren volver a estrechar lazos y así olvidar aquellos incidentes sucedidos que coparon las noticias de numerosos periódicos hace ya dos años en los exteriores del estadio Chapín, entre hinchas radicales de ambos clubes con la Policía Nacional. El Sevilla FC, tiene que deliberar si acude o no a la cita. Tal y como afirman los compañeros de ABC de Sevilla, hará todo lo posible para encontrar ese hueco.
La invitación del amistoso propuesto por el club jerezano tendría como fecha antes del fin de semana del 18 al 19 de noviembre, ya que el Xerez Deportivo juega el derbi contra el Xerez CD ese fin de semana. Mientras, el Sevilla FC seguiría en pausa por el parón liguero debido a los partidos que se disputan de competiciones nacionales. Antes de esta parada, el conjunto hispalense tiene que medirse al Betis el 12 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La tarea del Sevilla FC
Diego Alonso, con este amistoso, podría continuar con el rodaje del equipo, aunque bien es cierto que no contaría con los jugadores que vayan con sus selecciones, así que el entrenador uruguayo podrá aprovechar para probar y dar oportunidad a los chicos del filial. Este amistoso servirá como práctica y sería la antesala del encuentro frente a la Real Sociedad el 26 de noviembre en San Sebastián.