Todo son malas noticias para el Sevilla FC en el plano físico durante este último tramo de competición. Sin embargo, de entre ellas empieza a asomar un brote verde más que ilusionante, correspondido con la figura de Pedro Ortiz. El capitán del Sevilla Atlético, quien contó para Lopetegui a principios de temporada, ya ha vuelto a pisar el césped tras un largo calvario extendido desde principios de octubre.
El avance de Pedro Ortiz en su dura lesión
Pedro Ortiz vuelve a pisar el césped a la par que se recupera de su complicada lesión I Imagen: Pedro Ortiz
Pedro Ortiz cayó lesionado a la media hora de juego del partido que enfrentó al Sevilla Atlético con el Algeciras (1-3) el pasado 1 de octubre. Tras realizarse las pruebas pertinentes recibió uno de los peores diagnósticos posibles en este ámbito: rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, de la que fue operado con éxito. A priori, esto le mantendría fuera de los terrenos de juegos entre seis y ocho meses, diciendo prácticamente adiós al presente curso.
Casi tres meses después, ya ha podido estar en la ciudad deportiva hispalense tocando balón en solitario. Esta realidad evidencia una favorable evolución en sus fases de rehabilitación. Pese a que su readaptación promete extenderse varios meses, esto invita a soñar con un regreso antes de lo previsto, lo que supondría noticias inmejorables para ambos escalafones del Sevilla FC.
Pedro Ortiz y el Sevilla FC
Hablar de Pedro Ortiz es hacerlo de uno de los baluartes del Sevilla Atlético, quien fuera pieza clave para Paco Gallardo. Su perfil se corresponde con el de un centrocampista zurdo con gran capacidad para interpretar el juego entre líneas y el último pase, inteligente en el posicionamiento y gran físico. Cabe destacar que su jerarquía sobre el césped le llevó a consagrarse como capitán del filial sevillista al poco de su llegada a la entidad.
Estas dotes no tardaron en llamar la atención de Julen Lopetegui, quien contó con él durante el grueso de la pasada pretemporada. Así, el mallorquín sumó minutos ante Coventry City (44´), Las Palmas (57´), PSG (54´), Roma (44´) y Alavés (14´). En todos ellos dejó grandes sensaciones, especialmente ante el conjunto francés, donde teledirigió un magnífico pase al hueco a En-Nesyri para provocar el penalti que abrió la lata. Consciente de su proyección, el técnico vasco también le hizo debutar en partido oficial en la primera jornada de LaLiga frente al Rayo Vallecano. Aquí, apenas le bastaron seis minutos para generar una ocasión a pase de tacón sobre Iván Romero.
Renovación a la vista
En definitiva, Pedro Ortiz es un jugador de 21 años cuyo futuro en Nervión aparenta ser muy prometedor, y que a buen seguro habría entrado en los planes de Julen Lopetegui de no ser por su desafortunado lance. Ahora el objetivo a corto plazo de la entidad pasa por aumentar su vinculación más allá de junio de 2023, fecha en la que expira su contrato, renovación que ya está en marcha dejando ilusión entre el sevillismo.
Y como P.Ortiz hay algunos mas ,J.A.Carmona,Perez ,lo que hace falta es que los pongan,y se deje el Sr,Manchi de traer tantos foraneos……