La Inmaculada Constitución

Sección:

Justo tal día como hoy de hace dos años, un murciélago chino se preparaba para trastocar nuestras vidas y dejarnos sin presencia en los estadios de fútbol durante una buena temporada. Y estos días inmaculados en los que tanto se habla de la reforma de la Constitución, desde esta tribuna volvemos a erigirnos en servicio público sin ánimo de lucro y proponemos un nuevo texto para que ningún murciélago pueda nunca más atentar contra nuestra soberanía ni contra nuestra independencia.

Así, por el poder que nos otorga el libre albedrío (que es la manera fina de decir “lo que nos sale de los…”) disponemos la siguiente Constitución Sevillista:

Artículo 1
  1. El Sevilla Fútbol Club se constituye en un Estado deportivo y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad, el juego limpio y la cerveza bien fría.
  2. La soberanía nacional reside en la afición, de la que emanan los poderes del Estado.
  3. La forma política del Estado español es la República asamblearia, no habiendo más Rey que el de la Cabalgata del 5 de enero.
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad del Sevilla Fútbol Club, patria común e indivisible de todos los sevillistas, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las peñas y agrupaciones que lo integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3
  1. El sevillismo es la lengua española oficial del Estado. Todos los sevillistas tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán respetadas en las respectivas Comunidades Autónomas a las que acuda a jugar nuestro equipo, salvo cuando agredan directamente a nuestro sentimiento patria, pudiendo responder con un sentido “Tequiyá”, porque lo de recurrir a los tribunales de Justicia es tontería…
Artículo 4
  1. La bandera del Sevilla Fútbol Club está formada por dos áreas triangulares, ambas de igual tamaño, roja y blanca cada una de ellas, así como del escudo del club en el centro de la misma.
  2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las peñas y de aficionados a título particular. Estas podrán ser utilizadas en sus locales, en cuantos actos públicos celebren y en las gradas del estadio, siendo protocolariamente correcta y vivamente recomendada la expresión “cuantas más, mejor”.
Artículo 5

La capital del Estado es el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Artículo 6

Las peñas expresan el pluralismo deportivo, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la animación en la cancha. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley, aunque se recomiendan encarecidamente el “arrolito” del domingo, el tercer tiempo después de los partidos y cualquier otro festejo que implique pinchar un barril o poner a funcionar los fogones. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 7

Las agrupaciones de accionistas contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. Absténganse americanos.

Artículo 8

Las Fuerzas Armadas de Valor, Tesón y Amor por los Colores, constituidas por los Guardianes de Nervión, también llamados Biris Norte, tienen como misión defender la capital del Estado como campo de gestas y victorias con las armas de sus megáfonos y la munición de sus gargantas.

Artículo 9

Corresponde a los poderes sevillistas promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del socio y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud (sean locales o americanos) y facilitar la participación de todos los socios en la vida deportiva, económica, cultural y social del Estado.

Podríamos seguir extendiéndonos con más artículos y disposiciones, pero:

  1. Todavía estamos de puente y, por tanto, de vacaciones.
  2. Quedan pocas horas para el partido más trascendental de la temporada (de momento) y estamos ya con ese runrún interno de las grandes citas. Si hace dos años no pudo con nosotros le murciélago, que tampoco puedan hoy los toros rojos…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....