La historia, a favor del Sevilla FC ante un rival incómodo pero favorable

Sección:

Sevilla FC y Real Sociedad se ven las caras en el envite que marcará si los de Jorge Sampaoli llegan al parón mundialista con mejores o peores noticias. A día de hoy, estas no son nada halagüeñas para la entidad sevillista, que a pesar de haber escapado de puestos de descenso gracias al punto en el Villamarín, sigue registrando números irrisorios a estas alturas del campeonato. En una situación muy distinta se encuentran los de Imanol Alguacil, quienes están en la pelea por puestos europeos prácticamente desde que iniciara el curso, además de tener un idea consolidada de la mano de un fútbol vistoso.

Los últimos duelos entre Sevilla FC y Real Sociedad

Históricamente hablando, los choques entre Sevilla FC y Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán han solido deparar buenas noticias para los nervionenses. En el cómputo global de la estadística, contando 63 partidos en feudo sevillista en Primera División, el balance es de 37 victorias para los locales, con 13 empates y 13 derrotas. Un buen augurio para los de Jorge Sampaoli, quien ya reflejó en rueda de prensa que la verdadera final del Mundial para los suyos es esta.

Tampoco llevan al pesimismo los precedentes en torno a dicho encuentro durante los últimos años. En las tres visitas realistas más recientes a Nervión, los nervionenses consiguieron dos victorias y un empate, sin llegar a conocer la derrota. El primero de estos dejó consigo un vibrante 3 a 2, con la afición local empezando a disfrutar de las prestaciones de los Lucas Ocampos, Luuk de Jong o Joan Jordán, nuevos fichajes en aquellas fechas. Un año después, sin público en las gradas, el resultado sería el mismo, con un Youssef En-Nesyri estelar que convirtió un hattrick ante el conjunto vasco. La peor marca se dio el pasado curso, con un 0 a 0 en el que el Sevilla FC sufrió muchísimo para poder sacar buenas noticias de dicho envite.

Así llegan ambos conjuntos al partido

Llegados a este punto, casi que se hace pesado reiterar o incidir en la crisis de la que el conjunto de Jorge Sampaoli no está sabiendo salir. Las noticias con respecto al Sevilla FC en este Tourmalet previo al mundial de Catar que está a punto de finalizar no son para nada reseñables. Con el equipo ocupando la decimoséptima posición en la tabla, los sevillistas no conocen la victoria en Liga desde la visita a Mallorca, en la novena jornada. El pobre balance de dos victorias, cinco empates y seis derrotas condena a los hispalenses a la actual situación. No sólo los resultados escasean, también la fluidez en el juego y los registros ofensivos. Los tres últimos choques, derrotas ante City y Rayo y tablas en el derbi.

Por otra parte, la Real Sociedad de Imanol Alguacil parece alzarse cada día que pasa como uno de los principales candidatos a pelear la plaza de «los mortales» (4º posición). A día de hoy ostentan el séptimo lugar de la tabla clasificatoria, habiendo cosechado siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. La consolidación y el apego al estilo y carisma de Imanol Alguacil es total, reflejado en el buen fútbol que realizan los vascos casi siempre que salen al verde. Para más inri, fichajes como Take Kubo, Brais Méndez o Sorloth están rindiendo a las mil maravillas. Sin embargo, visitarán Sevilla habiendo empatado en el Reale Arena ante el Valencia y cayendo derrotados ante Betis y Valladolid. Por lo tanto, si el Sevilla FC quiere sacar buenas noticias de este duelo, deberá aprovechar la mala racha que atraviesa su rival.

Isco y Silva, duelo de jugones

Si hay dos futbolistas que por jerarquía, juego o trayectoria puedan asemejarse en ambos conjuntos, esos son Isco y David Silva. En lo que al malagueño respecta, no pudo estar en el derbi sevillano por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, cada vez que está disponible, Jorge Sampaoli confía en él, sabiendo del grado de amataeruismo que el mediapunta posee. Dos asistencias y un gol son los números del andaluz en su andadura en el Sevilla FC, que, con respecto a sus prestaciones individuales, está dejando buenas noticias. Cada vez que se le ha dado contextos y situaciones favorables de partido, el ex del Madrid ha respondido siendo el principal aval ofensivo en tres cuartos de su equipo.

En cuanto al canario, no cabe duda de que es una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil. Sus catorce encuentros disputados entre liga y UEFA así lo demuestran. Juega cerca del 70% de los minutos y acumula un gol y una asistencia en lo que va de curso. Sin duda, ese rol de mediapunta en el ya instalado rombo del mediocampo de la Real Sociedad, junto a los Brais, Zubimendi y Merino, le viene como anillo al dedo, cosa que demuestra cada vez que pisa los terrenos de juego.

Los números de los entrenadores ante Sevilla FC y Real Sociedad

En la primera etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo del Sevilla FC, sendos encuentros ante la Real Sociedad conllevaron buenas noticias para la entidad hispalense. Resulta difícil olvidar aquel 0-4 en tierras vascas, confirmando el auténtico vendaval que eran los nervionenses en aquella época, con triplete de Ben Yedder y gol de Sarabia. En el Sánchez-Pizjuán, la historia no se repitió, aunque los sevillistas no cayeron derrotados. El duelo se saldó con 1 a 1, con gol de Sarabia a pase de Ben Yedder, empatando en una desafortunada acción Carlos Vela.

Desde que Imanol Alguacil se hiciera cargo de las riendas del banquillo realista en 2018, se ha enfrentado al Sevilla FC en un total de ocho veces, con noticias nefastas para el técnico en este caso. Cuatro victorias sevillistas y cuatro empates son los números en cuestión, por lo que Imanol Alguacil no ha conseguido nunca llevarse los tres puntos ante el conjunto nervionense.

Soto Grado, juez del encuentro

El colegiado encargado de impartir justicia en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de La Liga será César Soto Grado, mientras que en el VAR estará Iglesias Villanueva. Desde que el murciano llegara a primera división, ha arbitrado al Sevilla FC en cinco ocasiones, con cuatro victorias y un empate.

En cuanto al equipo realista, Soto Grado ha participado en cuatro encuentros de la Real Sociedad, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...