A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el Real Betis quiere hacer su último gran movimiento. La entidad verdiblanca quiere apretar hasta el final para conseguir la cesión de Coutinho. Todo parece que a Ramón Planes le puede salir bien la operación, ya que, por parte del Aston Villa, actual club del jugador, no hay problema y le deja marchar. Además, el futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Benito Villamarín.
El interés por Coutinho
El Real Betis ha trabajado durante todo el mercado de fichajes en confeccionar una plantilla de alto nivel. A pocas horas de que termine el mercado, el club verdiblanco quiere poner la guinda al pastel con un futbolista diferencial. Aunque durante todo el verano haya sonado nombres como el de Lo Celso o Ceballos, finalmente Coutinho es el que más posibilidades tiene de aterrizar en Heliópolis. El club hispalense buscará conseguir la cesión del jugador hasta el final. Las buenas noticias que le llegan a los béticos es la predisposición del brasileño por llegar al Benito Villamarín y la voluntad del Aston Villa de dejarlo marchar.
Las complicaciones que tiene el Real Betis
La voluntad de ambas partes para que se produzca su incorporación al Real Betis en el mercado de fichajes, no lo es todo. El futbolista cuenta con un alto salario de 6,5 millones en el Aston Villa, con el que tiene contrato hasta 2026. Aunque Coutinho llegara en calidad de préstamo, ajustar su ficha a la economía del club no sería tarea fácil. Desde las oficinas de Heliópolis creen que con esfuerzo se podría encajar un fichaje que gusta mucho tanto a Planes como a Pellegrini. El técnico desea formar con él un tridente de mediapuntas junto a Isco Alarcón y Nabil Fekir. Por su parte, el director deportivo fue quien trajo al brasileño al Espanyol como cedido procedente del Inter de Milán en 2012, por lo que desea volver a repetir la operación en el Betis.