LaLiga EA Sports
El recambio fallido de David Silva
Durante el mercado de fichajes veraniego, la Real Sociedad de Fútbol tuvo que lidiar con un importante contratiempo. David Silva, que postulaba a jugar su último año como profesional, tuvo que retirarse tras sufrir una grave lesión de rodilla. Tras el shock inicial, desde el club realista se pusieron manos a la obra para firmar a su sustituto cuanto antes. Nombres como James McAtee o Donny van de Beek fueron relacionados. Sin embargo, tras no poder cerrar al neerlandés, el sustituto elegido fue Arsen Zakharyan. Meses después, la situación del ex del Ajax de Ámsterdam no logra ir a mejor.
El interés de la Real Sociedad
La lesión de rodilla y posterior retirada de David Silva hizo que la Real Sociedad de Fútbol tuviese que acudir de urgencia al mercado de fichajes para cerrar su recambio. Tras tantear varios nombres, el favorito era Donny van de Beek. El neerlandés del Manchester United buscaba salir de la Premier League para intentar relanzar su carrera. Sin embargo, las pretensiones de los ingleses y del futbolista imposibilitaron su llegada al Reale Arena. Finalmente, a San Sebastián acabó llegando la perla del fútbol ruso Arsen Zakharyan.
Pese a especularse un último movimiento de la Real Sociedad en el final del mercado de fichajes por Donny van de Beek, el propio presidente de la entidad, Jokin Aperribay, lo desmintió en la presentación de André Silva: «No creo que incorporemos dos centrocampistas, estamos trabajando sobre solo uno. En ningún momento nos hemos planteado fichar a dos, nunca estuvo encima de la mesa. Confiamos mucho en los jóvenes. Tenemos un compromiso con los centrocampistas de casa».
El neerlandés no logra carburar
Tras frustrarse su llegada a la Real Sociedad de Fútbol en el mercado de fichajes invernal, Imanol Alguacil tuvo que adaptar a su esquema a Arsen Zakharyan y Donny van de Beek continuó en Old Trafford. En el Manchester United, solo participó en un partido de Premier League y en otro de EFL Cup, teniendo minutos residuales en ambos. En el mercado de fichajes invernal, el que fuese objetivo de la Real Sociedad puso rumbo a la Bundesliga, a préstamo, de la mano del Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, la vida no cambia para el neerlandés. Tras ser titular en los primeros partidos con el cuadro alemán, su participación ha caído en picado. En este mes de marzo, Donny van de Beek ha llegado a tocar fondo, sumando solo 18 minutos en tres partidos, viendo todo el choque desde el banquillo en dos de ellos.
En verano volverá al club inglés, donde, al igual que Hannibal Mejbri o Facundo Pellistri, no parece contar con hueco.
21 de marzo de 2024 · 11:43
Lo más leído
Pepe Mel realiza su primer fichaje para el Almería
Álvaro Ramírez Narbón
21 de marzo de 2024 · 12:10