Cala habla sobre su salida

0
Sevilla FC fichajes Juan cala noticias Cardiff City premier League
Juan Cala celebra un gol anotado con el Cardiff City ante el Everton en Goodison Park. | Imagen: Scott Heavey/Getty Images

Toda vez que se acerca el décimo aniversario de la tercera UEFA Europa League obtenida por el conjunto sevillista, uno de los protagonistas de aquella gesta ha hablado. Juan Cala, que abandonó el Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal de aquella campaña, fue campeón tras jugar partidos en la fase de grupos. Ahora, ha repasado los motivos de su marcha al Cardiff City galés. En aquel momento, el club militaba en la Premier League y que no logró eludir el descenso a la segunda categoría del fútbol inglés.

Sus números en el Sevilla FC

Tras volver al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal de 2012 procedente del AEK de Atenas y con una cesión previa al Cartagena, Juan Cala logró ganarse un hueco en la primera plantilla nervionense. El de Lebrija defendió la camiseta sevillista en cuarenta y ocho encuentros entre todas las competiciones. En ellos, dejó registros bastante buenos para un central, anotando seis goles y dando tres asistencias. Durante su estancia en Nervión se proclamó campeón de la Copa del Rey de la temporada 2009-2010 y de la UEFA Europa League de la 2013-2014.

Tras salir en el mercado de fichajes de invierno de 2014 del Sevilla FC, probó fortuna en el fútbol inglés de la mano del Cardiff City. Granada CF, Getafe CF, HN Jianye, UD Las Palmas y Cádiz CF fueron sus siguientes clubes hasta que colgó las botas en 2023. Ahora, Juan Cala ha repasado su salida de la entidad sevillista.

Juan cala sevilla fc noticias fichajes premier League Cardiff City Daniel sturridge Liverpool fc
Juan Cala lucha el balón con Daniel Sturridge en un partido de Premier League entre Cardiff City y Liverpool. | Imagen: Michael Steele/Getty Images

Cala repasa su marcha a la Premier

Tras no contar con el protagonismo deseado en la primera parte de la temporada, Juan Cala abandonó el Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno. En busca de minutos, se marchó al Cardiff City, club que militaba en la Premier League. Ahora, en una entrevista concedida a DAZN, el de Lebrija ha contado como se dio su marcha y los motivos de la misma: «Me llega la oferta del Cardiff. Miré la clasificación dos semanas antes, estaban más cerca de salir del descenso y justo cuando sale, sale un contratazo. Ahora lo puedo decir, con la edad que tenía, la Premier, un contrato bueno. Te nubla, no miré la tabla, sabía que estaban abajo, pero no sabía el puesto«.

Sin embargo, una sorpresa esperaba a Juan Cala nada más aterrizar en Gales: «Era la primera vez que cogía un vuelo privado en solitario. Me dan la típica revista que aparecen los datos y veo que están últimos. Miré a mi representante y le dije que iban últimos de la Premier. Pensé que iba segundo o tercero por la cola, porque eso lo vi 15 días antes, pero pensé… ¡Esto no lo salva nadie!«. Finalmente, no pudieron salvar la categoría y el canterano del Sevilla FC abandonó el club británico en el mercado de fichajes invernal de 2015 rumbo al Granada CF. Su bagaje fue de once partidos y dos goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí