Fichajes Sevilla FC
La delicada situación de Montiel
En plena recta final de la temporada, el Sevilla FC ya planifica su plantel de cara al venidero mercado de fichajes. Inmersos en una situación más que complicada, los hispalenses afrontan con gran incertidumbre el futuro más próximo. La prioridad actual de la dirección deportiva es seguir reduciendo el coste de la plantilla y para ello, se seguirán produciendo cambios a gran escala en la entidad. Además, otro factor a tener en cuenta es la gran nómina de jugadores en calidad de cedido que tienen los rojiblancos, entre los que destacan futbolistas como Ludwig Augustinsson o Gonzalo Montiel entre otros.
La planificación del Sevilla FC
Si bien es cierto que el Sevilla FC afronta una de las situaciones deportivas más complejas de los últimos años, la dirección deportiva piensa desde ya en el mercado de fichajes con el objetivo de revertir la situación. Conseguir ingresos y bajar la nómina de jugadores que forman parte del plantel es la prioridad. Por ello, el objetivo se centra en analizar la larga lista de cedidos que actualmente tiene el club. Jugadores que en principio no contarán para el ciclo que viene y se les intentaría buscar acomodo de manera definitiva, logrando así una liquidez necesaria.
En los recientes mercados de fichajes, el Sevilla FC cedió a diferentes clubes europeos hasta un total de siete jugadores. La lista la forman Luismi Cruz, Óscar Rodríguez, Thomas Delaney, Ludwig Augustinsson, José Ángel Carmona, Federico Gattoni y Gonzalo Montiel. Cada uno de ellos afronta una situación diferente y el club analizará uno a uno sus rendimientos para decidir en el futuro. No obstante, destaca la posición que uno de ellos afronta en su club, hablamos de Gonzalo Montiel y el Nottingham Forest.
La opción obligatoria
En el pasado mercado de fichajes veraniego, Sevilla FC y Nottingham Forest alcanzaron un acuerdo por Gonzalo Montiel. El que fuera campeón del mundo con la albiceleste hizo las maletas destino Gran Bretaña y se marchó cedido por una temporada. Ambos clubes firmaron una cesión por un año con una opción de compra de once millones de euros, la cual se convertía en obligatoria en el caso de que el argentino jugase al menos un cincuenta por ciento de los partidos de la temporada. El lateral diestro ha disputado 14 de los 33 encuentros oficiales hasta la fecha y tendría que jugarlo prácticamente todo para que la mencionada opción se convierta en obligatoria.
Para que el jugador del Sevilla FC se convierta en una importante venta debe jugar siete de los nueve partidos que le restan al Nottingham Forest este ciclo. De no hacerlo, la opción de compra por Gonzalo Montiel sería opcional y dependería de los intereses del cuadro británico. Sin embargo, con una relevante sanción por no respetar el Fair Play Financiero, los ingleses han visto reducidos sus puntos en la tabla y actualmente se encuentran en zona de descenso. Además de su situación económica, la realidad es que el argentino apenas cuenta para Nuno Espíritu Santo y acumula una única convocatoria en los últimos seis encuentros. De ahí, que la situación de Montiel sea muy complicada.
20 de marzo de 2024 · 15:57
Lo más leído
La irrepetible imagen entre jugadores de Sevilla y Betis
Hugo Fernández Prieto
20 de marzo de 2024 · 16:10
Las novedades del equipo en la vuelta a los entrenamientos
Julio E. Villarino Espino
20 de marzo de 2024 · 13:34