Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mendilibar: «No hay pases de seguridad en el fútbol «

José Luis Mendilibar ha sido el principal protagonista durante la última semana en lo que a noticias en clave Sevilla FC respecta. El técnico vasco ha culminado sus primeros días al mando del equipo acudiendo a la televisión antes de empezar a preparar de lleno el choque ante el Cádiz. El ex del Éibar o Alavés no dudó en comentar todos los aspectos e inquietudes de la que es su nueva plantilla y su actual club. Entre otras cosas, confirmó la ausencia de Marcão con respecto a la próxima fecha de LaLiga y contó una graciosa anécdota con un par de aficionados béticos.

José Luis Mendilibar y el reto del Sevilla FC

Las noticias que confirmaban a José Luis Mendilibar como nuevo entrenador del Sevilla FC no dejaron indiferentes a nadie. Un profesional curtido en mil batallas como la que tienen por delante los nervionenses, pero a la vez poco acostumbrado a vestirse de corto con un peso tan grande como el quenporta el escudo de la entidad hispalense.

El de Zaldívar, en una entrevista para el programa Gol A Gol de Canal Sur, dijo lo siguiente: «Es uno de los clubes más grandes que he entrenado, que tiene siempre la meta puesta bastante arriba, porque lo han hecho bien durante los últimos años, tanto en LaLiga como en la Europa League. Vamos a intentar que todo siga como ha sido hasta hace bien poco. No esperaba la llamada. Tal y como estamos, ya a final de temporada, estaba pensando más en la que viene. A ver si me firma algún equipo y poder empezar desde la pretemporada, pero a estas alturas pensaba que no íbamos a entrenar, que este año pasaba en blanco. A última hora nos ha tocado el gordo».

Total confianza en su plantilla

José Luis Mendilibar es consciente de las malas noticias que ha generado el Sevilla FC a lo largo de esta temporada. A pesar de ello, asegura confiar plenamente en la calidad de los jugadores que ostenta de cara a la salvación: «Por supuesto que confío en mantener la categoría. Con la plantilla que hay, la tranquilidad con la que tenemos que salir, lo bien que lo vamos a hacer. Es un traspiés este año y con los rivales están en desventaja, porque están acostumbrados a estar ahí. La ventaja que tiene el Sevilla es la calidad de los jugadores».

«Ves a estos jugadores en la tele, los gestos que hacen, y crees que les conoces. Luego les ves en el día a día, y son personas que aceptan la corrección, que aceptan lo que les dices, y en ese sentido he encontrado a jugadores deseosos de ir para arriba y ver algo nuevo. Ellos estaban deseosos de un cambio, necesitan algo ellos también. Están aceptando bastante bien lo que proponemos. Me gustaría que cuando vuelvan los de las selecciones vean entrenar a esta gente y vean un pequeño cambio».

Hora de tirar de personalidad y carácter

Las últimas noticias en cuanto al momento mental del equipo indican que la plantilla anda decaída. José Luis Mendilibar sabe que atraviesa un momento duro no sólo en lo futbolístico, también en lo psicológico: «Están mentalmente bajos por la situación del equipo. Con el jugador blando o van las cosas redondas y todo sale bien, pero como se tuerzan hay que sacar la personalidad. Es importante que los capitanes, los más veteranos, den la cara y los demás le sigan. Es la tercera vez que cojo un equipo a mitad de temporada. Llevamos 15-16 años en Primera, fue una en Osasuna y otra en el Alavés. Es mejor encontrarse una plantilla buena, porque si das en el clavo vas a salir, en otro equipo a lo mejor cuesta más. Si acierto con la tecla seguro que salimos adelante. Los veo con esas ganas de querer salir».

El fútbol de José Luis Mendilibar

Las últimas noticias ya han radiografiado a la perfección la idea de juego que porta consigo el nuevo entrenador del Sevilla FC. A pesar de ello, José Luis Mendilibar nunca se abstiene a aportar la visión del juego que más le apasiona: «El fútbol cambia mucho. La mayoría quiere salir jugando desde atrás, con los centrales muy cerca del portero, se juega mucho con el portero. Es al revés, me gusta estas más cerca de la portería contraria, que también te pueden hacer daño. Si estás mucho tiempo cerca de tu portería, la contraria la ves muy lejos. Todo el mundo quiere correr los menos riesgos posibles. El pase de seguridad del que habla todo el mundo, a veces lo tiramos sin mirar, igual hay un contrario, te lo roba y gol. No hay pases de seguridad en el fútbol, cualquier contrario te puede robar y tenemos que ser listos. Con la posesión tienes que conseguir cosas, llegar y finalizar».

El respeto por el Sevilla FC

Aunque las próximas noticias sobre el Sevilla FC se vayan a dar en base a lo que ocurra en Cádiz, de fondo está la bonita eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League ante todo un Manchester United. Sobre esta cita, Mendilibar aclaró: «No he pensado aún en la eliminatoria. La gente está pensando en ganar la Europa League. Es lo que tiene un equipo grande. Estoy convencido de que en Europa, al Sevilla le respetan más que en LaLiga, por lo que ha hecho en la Europa League, con un montón de títulos bastante recientes. En Manchester se sentirán favoritos, pero con un respeto al Sevilla. No les he dedicado tiempo. Nada».

El futuro de José Luis Mendilibar

José Luis Mendilibar no quiere dar nada por sentado en cuanto a su futuro más allá de la realidad que le acontece. Las primeras noticias sobre la andadura del nuevo técnico del Sevilla FC apuntaban que su estancia, a priori, se acordó hasta el final de la presente campaña. Sobre esto, el entrenador puntualizó: «Solo hemos venido para estos meses. Sé que si las cosas van bien nos podríamos quedar, pero no quiero hipotecar. Poner en el contrato que si salvo la categoría me quedo…puedo salvarla y no tener feeling. Prefiero que se acabe la temporada, si hay que hablar se habla y si no, encantado. Nos vamos y no pasa nada. En el Éibar ya empecé a firmar de año en año. Si las cosas van bien, lo normal es que nos quedemos. He estado cuatro años en Osasuna, cuatro años en Valladolid, seis en Éibar. Me cuesta irme de los sitios donde estoy bien».

Los dos delanteros y Marcão

Uno de los sistemas más habituales a lo largo de la carrera de José Luis Mendilibar es el 1-4-4-2. Sobre la posibilidad de emplearlo aquí en Sevilla, el de Zaldívar comentó: «No sé si los jugadores o el sistema te dan ser más ofensivo o no. Es la idea que tienes que dar al jugador. Nuestro juego tiene que ser un poco más por fuera, intentar sacar centros, en momentos determinados podremos jugar con dos delanteros. En este equipo solo hay dos específicos, no hay un tercero en la recámara, y también hay que contar con eso. No estamos cerrados a nada».

La primera temporada de Marcão en el Sevilla FC siempre perdurará por las nefastas noticias en lo que a lesiones se refiere. Preguntado por su presencia en Cádiz, el técnico vasco aclaró: «No estará en Cádiz. No va a llegar. Primero fueron las ventas, después traes gente, alguno a última hora, las lesiones, han jugado con mediocentros de centrales. En ese sentido no han tenido suerte y lo han notado. No es problema solo de la defensa, si no defiendes bien es porque no defiendes bien desde arriba».

Entre salvarse o tocar plata y el derbi

José Luis Mendilibar tiene clara cual es su principal prioridad: «Lo más importante es la salvación. Le va a la vida al club el seguir otro año más en Primera. Para mí, como entrenador, ganar una UEFA puede ser algo grande, pero para el club lo más importante es seguir. Están preocupados, porque como la afición no se ha visto en esta en un montón de años y lo notan. Es normal. Con la confianza de que las cosas van a salir bien, pero cuando hablas con ellos notas un poco ese tembleque».

También dejó claro que por su cabeza aún no ha pasado el derbi ante el eterno rival, aunque sí que comentó la primera anécdota con aficionados verdiblancos: «No me han hablado del derbi aún. Tampoco he pensado en ello. El otro día me pararon dos béticos y me desearon suerte. Les dije «no te lo crees ni tú», y me decían que sí».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock