Lo sucedido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Australia sigue sembrando el caos en la RFEF. Por desgracia, más allá de centrarse en el hito logrado por el fútbol femenino español que ha alzado la Copa del Mundo, el punto de mira se ha visto desviado hacia las oficinas, donde las futbolistas siguen exigiendo cambios radicales. Montse Tomé, nueva seleccionadora tras la destitución de Jorge Vilda, dio este pasado lunes su primera lista, en la que aparecían jugadoras que habían mostrado públicamente su rechazo a vestir la camiseta nacional en este momento. Así, desde su aterrizaje en el cargo, se mantiene en el punto de mira y, su futuro al frente de la Selección española femenina, a pesar de ser algo muy reciente, está en el aire.
La lista inicial de Montse Tomé
La fecha inicial marcada para la primera lista de Montse Tomé era el pasado viernes 15 de septiembre. Sin embargo, minutos antes del anuncio, las jugadoras hicieron público un escrito en el que dejaban clara su postura en contra de ser convocadas mientras no hubiera más cambios en la RFEF y los altos cargos del fútbol femenino. Ante esto, la convocatoria se pospuso de manera obligada hasta el lunes, donde la nueva seleccionadora dio una lista en la que se encontraban quince de las campeonas del mundo y otras tres futbolistas del grupo de ‘las 15’ que ya se habían negado ir al Mundial con sus compañeras. Esto cayó como un jarro de agua fría entre las seleccionadas, pues se veían obligadas a concentrarse para no tener una sanción.
El discurso de presentación en la Selección española femenina
Más allá de la lista, Montse Tomé ofreció sus primeras palabras como entrenadora de la Selección española femenina. En ella, no fue sincera ante los medios y es que, según ha podido saber Relevo, muchas de sus afirmaciones fueron falsas. Algunas, de hecho, se han desmentido con el paso de las horas, como lo relacionado con Jenni Hermoso y Luis Rubiales. La nueva dirigente comentó en la rueda de prensa que su no convocatoria se debe a que «la mejor forma de protegerla es así.». Sin embargo, la propia jugadora de fútbol femenino emitió un escrito horas más tarde que acababa así: «No me convocan para protegerme, ¿de qué o de quién?«.
El futuro de Montse Tomé, en el aire
Sin duda, el comienzo de Montse Tomé en el cargo de la RFEF no ha sido el mejor. Esto se incrementa aún más sabiendo que, las dudas siguen en torno a su credibilidad por las imágenes en las que aparece aplaudiendo el discurso de Luis Rubiales, algo que las propias jugadoras ya han condenado. En la noche del martes al miércoles, las futbolistas han tenido una reunión con Montse Tomé y su cuerpo técnico, en busca de debatir las discrepancias que las alejan a día de hoy. Hasta el momento, la única novedad es la de las ausencias de Mapi León y Patri Guijarro, que han abandonado la convocatoria, pero no tendrán sanción. Con todo lo sucedido, Montse Tomé, a pesar de no ser uno de los puntos señalados por las jugadoras de la Selección española femenina, podría tener los días contados al frente del equipo nacional.