domingo 3 marzo 2024
16.2 C
Seville

El Atlético de Madrid llega al derbi plagado de lesiones

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Atlético de Madrid está viviendo un inicio de la temporada 2023/24 plagado de malas noticias. En cuanto a resultados, dos empates, dos victorias y una derrota dejan al conjunto del Cholo Simeone en la séptima posición. Sin embargo, las lesiones están siendo el gran problema de los rojiblancos. Tras cinco partidos entre liga y Champions, los madrileños han sufrido hasta nueve lesiones, siendo el centro del campo la zona más afectada. Con el Real Madrid en el horizonte, buscarán recuperar algún efectivo.

9 lesionados en 5 partidos

En menos de una semana, el equipo del Cholo Simeone ha sido sobrepasado por el Valencia del Pipo Baraja, además de recibir un gol del portero de la Lazio en el último minuto para empatar el encuentro en Champions. Pese a ello, los resultados no son las peores noticias para el Atlético de Madrid en este comienzo de temporada. Tras vivir un mercado de fichajes algo complicado, incorporando pocos futbolistas en el centro del campo, una plaga de lesiones está dejando al técnico argentino sin efectivos. En tan solo un encuentro los rojiblancos no han sufrido una baja, ante el Real Betis en la jornada 2.

Con Giménez y Molina lesionados desde antes de comenzar la temporada, Koke fue el primer en caer. El capitán abandonó el encuentro ante el Granada en el minuto 7. Un mes después, se espera que el mediocentro pueda volver ante el Real Madrid. En la tercera jornada liguera, el conjunto rojiblanco perdió a Memphis Depay ante el Rayo Vallecano, tras anotar un gol y repartir una asistencia en la primera mitad. Tras aplazarse el encuentro ante el Sevilla FC, el parón de selecciones también afectó a los colchoneros. El llamado ‘virus FIFA’ se llevó por delante a Soyuncu y Rodrigo De Paul, sin fecha de regreso ambos. En Mestalla, el Atlético de Madrid sufrió la peor de las noticias, perdiendo a Lemar para cinco o seis meses tras una lesión en el tendón de Aquiles. La baja del francés no fue la última, después de que Witsel y Pablo Barrios cayesen lesionados ante la Lazio en Roma, otros dos centrocampistas.

De esta forma, la lista de lesionados en tan solo cinco partidos asciende a nueve bajas: Giménez, Molina, Koke, Memphis, Soyuncu, De Paul, Lemar, Witsel, Barrios.

El centro del campo del Atlético de Madrid, sin efectivos

La plaga de lesiones sufrida por la plantilla colchonera está afectando a una zona del campo en particular, la medular. Tras vivir un mercado lleno de noticias sobre posibles incorporaciones, el Atlético de Madrid cerró su verano sin fichar al ‘5’ que solicitaba el Cholo Simeone. Las bajas de Koke, De Paul, Lemar, Witsel y Barrios dejan sin apenas opciones el técnico argentino de cara al derbi frente al Real Madrid.

Con la esperanza de recuperar a Koke para el encuentro, tan sólo podría contar con cuatro opciones para tres puestos. A expensas de ver si el capitán llega en buenas condiciones, Llorente y Saúl son los únicos centrocampistas sanos en la plantilla. Junto a ellos, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme podrían ocupar la posición de interior, tal y como hizo el francés en el tramo final de la pasada campaña. Sin embargo, la ausencia de un pivote tras las últimas bajas de Witsel y Barrios preocupan a la afición rojiblanca.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO