João Félix suma y sigue

João Félix ha vuelto. El que fuese el último de los fichajes del FC Barcelona el pasado 1 de septiembre ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Tras disputar unos minutos ante Osasuna, sus exhibiciones ante el Real Betis y el Royal Antwerp han sorprendido a una afición que se ha ilusionado con el atacante. Tres goles y una asistencia le sitúan como el extremo izquierdo titular de Xavi Hernández, quien ha encontrado en el portugués la pieza que le faltaba a la plantilla.

El inicio inmejorable de João Félix

Tras vivir un verano más que complicado, João Félix apuntaba a quedarse en el Atlético de Madrid, donde no contaba para el Cholo Simeone. Sin embargo, el último día del mercado de fichajes se oficializó su llegada al FC Barcelona. El luso llegaba en calidad de cedido por una temporada sin opción de compra. Tan solo dos días después de llegar a Barcelona, el portugués disputó 11 minutos ante Osasuna, sin poder demostrar apenas su calidad.

Tras el parón de selecciones, Xavi Hernández decidió darle la oportunidad de partir desde el once inicial ante el Real Betis. El luso partió desde la banda izquierda, acompañando a Robert Lewandowski y Ferran Torres en el frente de ataque. Tras anotar un gol y regalar otro al delantero polaco, João Félix fue nombrado mejor jugador del partido. Tan solo tres días después, el conjunto azulgrana se estrenó en la Champions League ante el Royal Antwerp. El ex jugador del Atlético de Madrid volvió a ser titular desde la izquierda pese a haber disputado 63 minutos en el encuentro anterior. En solo 19 minutos, el portugués ya había anotado un gol y repartido una asistencia, siendo el jugador más destacado. Cerrando la goleada con otro tanto en el minuto 66, João Félix volvió a ser nombrado mejor jugador del partido, acumulando dos MVPs consecutivos.

João Félix, la pieza que necesitaba el FC Barcelona

Tras realizar un mercado de fichajes ilusionante, el FC Barcelona cerró su plantilla con las llegadas de João Félix y João Cancelo. Ambos futbolistas parecían encajar como anillo al dedo en el sistema de Xavi Hernández, pese a que el atacante tuviese mucha competencia. Sin embargo, el ex del Atlético de Madrid o Chelsea ha necesitado solo tres partidos para convertirse en un indiscutible para el técnico. Dos premios a mejor jugador del encuentro consecutivos, además de tres goles y una asistencia confirman que el portugués ha caído de pie en Can Barça.

Partiendo desde la banda izquierda y entrando a jugar por dentro, la capacidad asociativa de João Félix está permitiendo potenciar el nivel del resto de compañeros. Robert Lewandowski parece ser el gran beneficiado de la entrada en el once titular del portugués, anotando dos goles a pase del extremo en dos encuentros. Por otro lado, Alejandro Balde ha encontrado a su compañero ideal en el séctor izquierdo, pudiendo correr la banda a placer gracias a los movimientos del luso. Otros jugadores como Gavi, Gundogan o Ferran Torres se han visto potenciados por João Félix, cuya salida del once inicial parece complicada tras su comienzo en el FC Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: