Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La cantidad que cobrará el Sevilla FC de la FIFA por la lesión de Thomas Delaney en el Mundial

En el último partido de Dinamarca el jugador del Sevilla FC Thomas Delaney sufrió una lesión en su rodilla izquierda. Esta lesión lo mantendrá lejos de los terrenos de juego durante cuatro semanas, aproximadamente. Por ello, de acuerdo con el programa de Protección de Jugadores de la FIFA, el club hispalense recibirá una compensación dineraria que podría alcanzar los 600.000 euros.

QUÉ DEBE PASAR

Hace cuatro años, en la FIFA se firmó el Programa de Protección de jugadores, un acuerdo a través del que los clubes cuyos futbolistas se lesionen con sus respectivas selecciones, se verán recompensados según el tiempo que afecte la lesión. Cabe decir que, para que esto ocurra, el periodo debe ser superior a los veintiocho días. Además, otro factor que tiene que tener en cuenta la FIFA es el salario del futbolista, pues según el que tenga recibirá una cantidad de dinero u otra. El sueldo de Thomas Delaney es de los más grandes de toda la plantilla, así que el ingreso que realizará el Sevilla FC va a ser importante.

Tras realizarse exámenes médicos al mediocentro sevillista, se ha concretado que su recuperación puede alargarse hasta un mínimo de cuatro semanas. Este está considerado un periodo suficiente para que el club nervionense reciba una indemnización por parte de la FIFA. Además, si este periodo se alarga más de la cuenta, la indemnización deberá ser mayor. De esta manera, la directiva presidida por Pepe Castro podrá recibir una mayor cantidad de dinero, que podrá aprovechar en el mercado invernal. La compensación que recibiría cada club en estos casos dependerá del salario fijo que tenga el jugador afectado. Por ello, se estima que el ex del Borussia Dortmund puede cobrar 20.500 euros diarios, dejando a un lado las variables o primas que pudiera recibir. Por ello, si se cumplen las cuatro semanas que los médicos daneses piensan que puede estar el mediocentro lesionado, la entidad nervionense podría llegar a recibir alrededor de 600.000 euros.

SI LA LESIÓN SE ALARGA

En caso de que este periodo se extendiese, la compensación sería mayor. Sin embargo, la indemnización solo se recibe durante un añ. Por ello, la mayor cantidad que podría recibir alcanzaría los siete millones y medio de euros.

No obstante, es casi imposible que la lesión afecte tanto tiempo al jugador y que le impida jugar durante más de un mes. En principio, Thomas Delaney solamente se perdería el primer encuentro tras volver del parón entre el Sevilla FC y el  RC Celta de Vigo. Por ello no parece que este inconveniente afecte mucho a los planes de Sampaoli. De igual manera, es muy complicado que el Sevilla FC ingrese una cantidad mayor a los 600.000 euros mencionados anteriormente.

UNA PEQUEÑA SONRISA

Se acerca el mercado invernal y, tras los malos resultados obtenidos durante una parte de la temporada, Monchi tratará de realizar una complicada «revolución» en la plantilla para  pelear por logros mayores en LaLiga. A pesar de la necesidad sevillista, la entidad nervionense  ha sufrido los últimos meses varios problemas para poder inscribir nuevos fichajes. Estos ya le impidieron fichar algunos jugadores en el pasado mercado. Con este ingreso, la directiva podrá ajustar las cuentas y ayudar a inscribir nuevos fichajes que ayuden a los de Jorge Sampaoli a conseguir sus objetivos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO