👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un importante escollo para una revolución de plantilla en enero

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Monchi está aprovechando el parón por el Mundial de Qatar para buscar refuerzos para el Sevilla FC de cara al inminente mercado de fichajes invernal. Trabaja a la par las salidas obligadas para que lleguen nuevos futbolistas —solo hay una ficha libre—. No obstante, el de San Fernando debe contar con otro escollo para llevar a cabo el cambio en la plantilla: la Europa League. El club debe enviar a la UEFA una nueva lista que, por la normativa vigente, no puede ser muy distinta de la vista en la fase de grupos de la Champions. Esta circunstancia obliga a Jorge Sampaoli a priorizar sus demandas.

La normativa UEFA, una limitación

El Sevilla FC acudirá a la ventana de fichajes con esta barrera a tener en cuenta. Atendiendo a la normativa vigente, los clubes solo pueden realizar hasta tres cambios con respecto a la lista presentada para la fase de grupos. Es de esperar que uno de esos cambios sea la entrada de Óliver Torres, con quien cuenta Jorge Sampaoli. Ello deja solo un margen de maniobra de dos incorporaciones que lleguen en enero a Nervión. Según apunta Relevo, las dos prioridades del Sevilla FC son un defensa central diestro y un centrocampista. Uno de ellos rellenaría la ficha que quedó libre en verano, y el otro dependerá de alguna salida. Así, se completarían los tres cambios permitidos para la competición europea.

El Sevilla FC, maniatado por las salidas

Más allá de esas posiciones, el Sevilla FC tiene en mente fichajes para el ataque, como un jugador de banda del perfil de Lucas Ocampos. El mismo medio asegura que el club no prioriza su llegada. De acabar abordándola, Monchi debe acelerar el capítulo de salidas, que no se antoja fácil. Un delantero también estaría entre las peticiones de Jorge Sampaoli, pero igualmente, deben producirse previamente salidas que no hagan excesivo daño a las arcas nervionenses.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad