Kessié pone condiciones para salir

La operación salida continúa fraguándose en el FC Barcelona con el objetivo de poder traer refuerzos en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, todavía no se ha producido ninguna despedida en can barca. Aún así, existe una lista de jugadores transferibles para el club en la que se ubica Franck Kessié, aunque el costamarfileño pone un requisito para salir del Fútbol Club Barcelona. 

La operación salida del FC Barcelona

La operación salida del FC Barcelona continúa encallada pese a que hay varios jugadores que tienen pie y medio fuera del club en este mercado de fichajes. Entre ellos se encuentran Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Collado. Los tres cuentan con clubes interesados y estarían cerca de salir traspasados. Después habrá que esperar con los que vuelven al FC Barcelona tras finalizar sus respectivas sesiones como AZ Abde, Nico González o Sergiño Dest. 

Además, la celeridad en la operación salida se antoja fundamental para terminar de cerrar los refuerzos de Vitor Roque e İlkay Gündoğan. El alemán del Manchester City parece tenerlo hecho con el club catalán, mientras el brasileño continúa en negociaciones para firmar por el equipo blaugrana desde el Club Atlético Paranaense. 

La temporada de Franck Kessié en números

La temporada de Franck Kessié podría catalogarse de discreta. El costamarfileño no ha terminado de coger galones en el medio campo y enfundarse la camiseta de titular. En total son 28 de 38 partidos posibles en LaLiga con las estadísticas de un 29% de minutos jugados y un 18% en la cuota del once inicial. Además, suma un gol y una asistencia. 

Tras los pobres números que ha acumulado en la competición doméstica, Franck Kessié sí ha sido importante en UEFA Champions League y Europa League. Sumando ambas competiciones ha disputado ocho de ocho partidos posibles con el 100% de minutos jugados en UEL y el 51% en UCL. En definitiva, números muy escasos en su primera temporada con el FC Barcelona.

El requisito de Kessié para salir

La realidad es que ni el costamarfileño quiere salir del club, ni el FC Barcelona decirle adiós en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, esta situación podría darse en un caso ‘extremo’ para permitir la llegada de nuevos refuerzos. En caso de producirse esta situación, el requisito de Franck Kessié sería recalar en un club top de la Premier League según Mundo Deportivo. Por parte del FC Barcelona, pese a llegar gratis, no aceptarían una oferta que ronde por debajo de los 35 millones de euros. Tras la salida de Sergio Busquets, tanto el club como Xavi comparten la importancia de mantener a Kessié hasta cierto punto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....