LaLiga EA Sports

El FC Barcelona ya tiene su primer refuerzo

El FC Barcelona ya tiene su primer refuerzo

La petición de Xavi Hernández de reforzar el centro del campo del FC Barcelona en este mercado de fichajes se ha cumplido. Ílkay Gündogan ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana en la tarde de miércoles. El alemán, a pesar de la presión del Manchester City para que renovase y las ofertas de otros clubes que ha recibido, se ha decantado por el equipo de la Ciudad Condal. Ha firmado un contrato de dos años, hasta junio de 2025, con opción a un año más.

Primero de los fichajes del FC Barcelona

Ílkay Gündogan era una de las peticiones de Xavi Hernández para reforzar la sala de maquinas del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El centrocampista ha contado con múltiples ofertas tanto de otros clubs, como de su actual equipo, el Manchester City. Después del culebrón de estos últimos días, el alemán pasó en la mañana de miércoles unas pruebas médicas en Múnich para el Barça, además de reunirse con su agente y Mateu Alemany para firmar su contrato con el club azulgrana. Laporta acudió esa misma mañana a la presentación de Barça Vision. Al ser preguntado por el centrocampista, el presidente levantó el pulgar dando a entender que ya estaba hecho.

El rendimiento de Gündogan

El capitán del Manchester City, de 32 años, ha sido uno de los protagonistas de la gran temporada del equipo de Pep Guardiola, que culminó con un triplete y la primera Champions League del club inglés. El centrocampista alemán ha sido titular indiscutible y ha disputado un total de 51 partidos en todas las competiciones. El jugador destaca por su visión de juego, su capacidad técnica y su llegada al área, ha terminado la temporada con once goles y siete asistencias.

El contrato que ha firmado Ílkay Gündogan

Después de someterse a una revisión médica para que los médicos del equipo azulgrana dieran el visto bueno, Ílkay Gündogan ha firmado en Múnich su contrato como jugador del Barça. Se convierte en el primer refuerzo para el FC Barcelona en este mercado de fichajes, después de Íñigo Martínez que aunque su llegada está hablada, no es oficial. Ha firmado para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2025, con una tercera opcional. El contrato incluye una cláusula de liberación por un valor de 500 millones de euros. El centrocampista llega gratis y acepta una rebaja de salario en comparación a lo que estaba cobrando actualmente en el Manchester City.

Leyre Moraza Parra

Calendar 21 de junio de 2023 · 21:05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Arda Güler: A río revuelto… ganancia del jugador

Borja Pérez

22 de junio de 2023 · 12:12

El Sevilla FC ya conoce el precio de Fabio Silva

Manuel Morales

22 de junio de 2023 · 08:08

La masa salarial, la primera tarea de Víctor Orta

José Manuel Donoso

21 de junio de 2023 · 19:09

El ‘Papu’ busca rescindir para irse a Arabia

Pablo Rodríguez Escudero

21 de junio de 2023 · 19:08