Julen Lopetegui: «Toca aislarse de lo que no ayuda a ejercer bien tu profesión»

Sección:

Julen Lopetegui, protagonista en las últimas noticias del Sevilla FC, compareció en rueda de prensa en la previa del choque frente al Atlético de Madrid. Los hispalenses se juegan la clasificación a Liga de Campeones, necesitando tan solo un punto para sellar el pase a la máxima competición intercontinental. El de Asteasu respondió a las últimas críticas al equipo y habló del rival, además del estado de la plantilla mental y físicamente antes de la visita al Wanda Metropolitano.

Julen Lopetegui, ante un reto histórico

Julen Lopetegui destacó primeramente las noticias del Sevilla FC en cuanto a dinámica antes de la visita al Wanda Metropolitano: «He visto a los chicos bien, con ilusión de seguir haciendo historia en el club y con ganas de hacer un buen partido ante un rival que es de los mejores que te puedas encontrar. Nos tenemos que enfrentar al Atlético de Madrid con la mejor de nuestras caras para hacer un buen partido en el Wanda».

Sobre el rival: «El Atlético de Madrid es un equipo consolidado entre los grandes del mundo desde hace tiempo, con una plantilla extraordinaria y con un entrenador que lleva muchas temporadas liderando un proyecto importante. Ante las malas rachas, han conseguido darle la vuelta porque son un gran equipo, con grandes futbolistas y con un gran entrenador».

En relación a sellar el pase de Liga de Campeones, Julen Lopetegui insistió en el discurso de las últimas semanas: «Las cosas nunca están hechas hasta que se hacen. Lo que existe ahora es ilusión de seguir haciendo historia en el club. No hay nada fácil y las cosas complejas tenemos que ganárnoslas en el campo. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo historia».

Julen Lopetegui responde a las críticas

A Julen Lopetegui le cuestionaron acerca del desempeño del Sevilla FC que tantas noticias negativas dejó en las últimas semanas. En este sentido, el de Asteasu respondió que: «No analizo lo que no está bajo mi control. Uno tiene que centrarse en lo que puede hacer y nosotros lo que podemos hacer es dar al equipo confianza, tranquilidad y dar el mejor escenario posible para que compita como ellos saben». E insistió: «Toca aislarse de lo que no ayuda a ejercer bien tu profesión. Tenemos que ser capaces de convivir con ese escenario con la máxima naturalidad y sin perder la perspectiva de lo que nos ayuda a competir. No es fácil jugar dos veces consecutivas en la Champions League y tres es más complejo, y tenemos esa posibilidad«, espetó Julen Lopetegui.

Estado de la enfermería del Sevilla FC

Julen Lopetegui no dejó noticias muy exactas al respecto del parte de bajas del Sevilla FC: «Hemos tenido algún problemilla con alguno de ellos, igual recuperamos a alguno y perdemos a otro».

Al hilo de la enfermería, al técnico le preguntaron por las molestias que Jesús Navas afirmó tener tras el partido frente al Real Mallorca: «Jesús ha tenido molestias, ha mejorado, pero hasta mañana no decidiremos«.

Valoración de la temporada del Sevilla FC

A Julen Lopetegui le preguntaron si el envite del Wanda Metropolitano es el partido más importante desde que es entrenador del Sevilla FC: «Cada partido que jugamos en el Sevilla es de máxima importancia. Hemos jugado partidos muy importantes que han hecho historia también y este es importante como otros muchos que hemos jugado».

Por último, el técnico sevillista rechazó realizar una valoración de la temporada del equipo: «La valoración se hace al final de la temporada. Todavía no hemos terminado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...