Centrado en conseguir la ansiada clasificación para la Champions League, el Sevilla FC no pierde de vista el mercado de fichajes. Monchi, sabedor de que el próximo verano será movido en las oficinas sevillistas, ya trabaja en mejorar los déficits de la plantilla. En este sentido, surge el nombre de Raúl de Tomás. Según informaciones, el delantero habría confesado en el vestuario del RCD Espanyol que su próximo equipo será el Sevilla FC, algo que el propio Raúl de Tomás primero desmintió en sus redes sociales para luego borrarlo. El rumor ya está sobre la mesa para este verano.
RAÚL DE TOMÁS Y SU FUTURO EN EL SEVILLA FC
El mercado de fichajes comienza a lanzar rumores sobre la órbita del Sevilla FC. Pese a que el club está totalmente centrado en conseguir por fin el objetivo de acabar en puestos de Champions League, no es noticia que Monchi ya se ha puesto manos a la obra. Se acerca un verano movido en Nervión, donde se producirán varias ventas por el déficit económico y hasta el futuro de Julen Lopetegui puede estar en duda. Por ello, desde la dirección deportiva se trabaja ya en perfilar la plantilla de la próxima temporada. Una de las cosas a mejorar vuelve a ser la falta de gol. El último rumor apunta a un viejo deseo de Monchi: Raúl de Tomás.
Según información de Deportes Cope Sevilla, el delantero español le ha confesado a dos compañeros del vestuario perico que el próximo mercado de fichajes recalará en el Sevilla FC. Horas después, el propio Raúl de Tomás desmintió dicha noticia en sus redes sociales, para después borrar la publicación. Siempre en la lista de Monchi, el rumor de su llegada a Sevilla vuelve a estar sobre la mesa en el momento idóneo para abordar por fin su fichaje en Nervión.
Con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, lo cierto es que su situación conjunto catalán ha cambiado en las últimas semanas. La salida del tándem Vicente Moreno – Rufete y sus problemas en el vestuario han ocasionado que Chen, el máximo dirigente del club, esté abierto a negociar este verano la salida del delantero por un precio similar al de su fichaje hace dos temporadas (22,5 millones de euros).
LOS NÚMEROS DE RAÚL DE TOMÁS
Goleador por naturaleza, Raúl de Tomás no ha parado de demostrar año tras año su gran olfato de cara a puerta. Sin ir más lejos, en la presente temporada el madrileño ha anotado 16 goles en 37 partidos, los cuales le colocan como uno de los máximos goleadores de la LaLiga. Números que demuestran de sobre que, a sus 27 años, el delantero está preparado para un reto mayor.
En total, de Tomás suma 44 goles en los 88 partidos que ha disputado con el RCD Espanyol. Estas cifras no hacen más que confirmar las ya cosechadas en anteriores equipos como el Rayo Vallecano, donde anotó 38 goles en 66 partidos, o el Real Valladolid, con 15 goles en 39 partidos. Solo en el Benfica se vio una versión desdibujada de Raúl de Tomás, sumando únicamente 2 goles antes de recalar en su actual club.
LA DELANTERA DEL SEVILLA FC
Una de las taras del equipo dirigido por Julen Lopetegui esta temporada ha vuelto a ser la falta de gol. La salida de De Jong y la llegada de Rafa Mir en verano, unidas al buen rendimiento de En-Nesyri la temporada pasada, parecían poner fin a este problema en Nervión. Sin embargo, ninguno de los dos delanteros ha respondido a las expectativas. En-Nesyri solo ha podido anotar 4 goles en 21 partidos esta temporada. El marroquí, primero por lesión y después por la Copa de África, ha tenido una temporada para olvidar. Por su parte Rafa Mir ha sumado 12 goles en 45 partidos. Números aceptables pero que no han terminado de consolidar al punta murciano.
Todo esto hace que el Sevilla FC vuelva a mirar un verano más al mercado de fichajes en busca de ese delantero que asegure goles para luchar por todo. Raúl de Tomás encaja por números y juego en ese perfil. Falta ver hasta donde están dispuestos ambos clubes para que, lo que hoy es un rumor desmentido más tarde por el futbolista, acabe en fichaje.