Julen Lopetegui apadrina un equipo de rugby en silla de ruedas

Sección:

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha vuelto a demostrar su lado más humano. El vasco liderará el apoyo al CD CAAD Sevilla Quad, primer y único equipo de rugby en silla de ruedas de toda Andalucía. En su primera temporada en Liga Nacional, el club necesitará patrocinios empresariales en una campaña marcada por las graves complicaciones que impone el covid-19.

Un nuevo proyecto

El equipo cuenta con diez jugadores, una entrenadora, una auxiliar, una fisioterapeuta y dos mecánicos. Este grupo ha conseguido superar en sólo dos años todas las dificultades, entrando en Liga Nacional y representando a la comunidad andaluza el Campeonato Nacional de Rugby en silla de ruedas.

La primera cita en competición tendrá lugar este sábado en el Pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra. Este primer encuentro, según indica la entidad en un comunicado, deberá jugarse sin público debido al protocolo de seguridad por el covid-19. Dicha medida, afectará probablemente a toda la Liga una vez comience en el mes de diciembre. Por tanto, las complicaciones de este conjunto integrado por personas con graves lesiones se magnifican.

Julen Lopetegui: «Yo apuesto por ellos, ¿y tú?»

El mensaje de Julen Lopetegui es claro, hay que apoyar al Club Deportivo CAAD Sevilla Quad Rugby más que nunca. El presidente del Club, Demetrio González, jugador de la selección española, recalca que: “el deporte es la mejor medicina para una persona con discapacidad, es una alternativa que nos llena de vida, nos hace superarnos, valorarnos y sobre todo, nos hace más felices”. Además ha declarado lo siguiente: «Pero no sólo eso, el equipo hace una labor necesaria, para que niños que nacen con severas discapacidades y personas que por accidente o enfermedad empiezan su nueva vida, tengan una ayuda que es esencial, no sólo para ellos, sino también para sus familiares. El Club es la verdadera rehabilitación que hay tras los hospitales, aportando beneficios físicos, psíquicos y sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...