👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC empata y convence frente al Tottenham

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC dejó noticias muy notables tras empatar frente al Tottenham Hotspur en el primer partido de la pretemporada 2022/23. Julen Lopetegui apostó por un once plagado de novedades, destacando la titularidad de José Ángel Carmona en la zaga sevillista. Por su parte, Antonio Conte estrenó su tripleta estrella en ataque: Richarlison, Son Heung-min y Harry Kane. El choque se saldó con empate entre hispalenses y londinenses.

Ritmo e intensidad por igual

Los de Julen Lopetegui entraron al choque dominando la pelota frente a un Tottenham Hotspur más conservador y especulativo. Asimismo, la dinámica sevillista en ataque giró en torno a la banda zurda compuesta por Acuña y Lucas Ocampos. En cambio, los de Antonio Conte optaron por una presión en el bloque medio de los andaluces. Con todo ello, los primeros quince minutos del Tottenham Hotspur-Sevilla FC contaron con mejores noticias para los británicos.

Superado el primer cuarto de hora, los Spurs fueron a más. Los londinenses insistieron en el juego de presión y encontraron premio en un disparo fuera del área de Harry Kane que no subió al marcador por posición antirreglamentaria. El Sevilla FC era incapaz de frenar el oficio del Tottenham. Cabe subrayar la actuación de José Ángel Carmona en la defensa sevillista. El canterano sorprendió en los duelos y no se intimidó frente a la artillería pesada de los Spurs. 

En los últimos quince minutos del primer tiempo, los de Conte gozaron de una ocasión manifiesta de gol en la cabeza de Son Heung-min tras un centro lateral. Por su parte, el Sevilla FC imprimió una marcha más en intensidad y mostró una mejor cara en el choque. Erik Lamela pudo abrir la lata con un disparo desde la media luna, pero el poste evitó un golazo por parte del argentino. Inmediatamente, Rafa Mir tuvo un dos para uno del que salió perdedor tras una gran acción de Hojberg.

Finalmente, el primer acto del Tottenham Hotspur-Sevilla FC no dejó noticias en el luminoso, pero sí en otro aspecto. Como consecuencia a las numerosas interrupciones producidas durante el choque, los veintidós protagonistas se marcharon a los vestuarios entre reproches.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, tanto Tottenham Hotspur como Sevilla FC le dieron un lavado de cara al once del primer acto. En el cuadro sevillista, destacó la presencia mayoritaria de canteranos. Por su parte, Antonio Conte mantuvo a cuatro de los once de los primeros 45 minutos.

El Tottenham tuvo más colmillo que los de Julen Lopetegui en los compases iniciales del segundo acto, hasta tal punto que los británicos golpearon primero. Harry Kane abrió la lata tras una jugada individual espectacular de Son Heung-Min.

A partir del tanto londinense, se esperaron mejores noticias por parte del Sevilla FC. Y así fue. Entró Gudelj en lugar de José Ángel Carmona y los hispalenses se lanzaron a campo contrario a partir del dominio del esférico. Tras merodear una y otra vez en territorio ajeno, Ivan Rakitic se atrevió fuera del área para poner el empate en el luminoso.

En los últimos veinte minutos del choque, Julen Lopetegui puso toda la carne en el asador con la entrada de Munir el Haddadi. Los buenas noticias del Sevilla FC en lo colectivo y los destellos de calidad de Luismi Cruz invitaban a que el cuadro hispalense pusiera una marcha más en clave ofensiva. No obstante, los nervionenses no probaron certeramente la portería londinense en los compases finales. Consecuencia de ello, Nacho Quintana entró en el terreno de juego. Sin embargo, la cita no dio mucho más de así. El estreno del Sevilla FC en pretemporada se saldó con un empate frente al Tottenham Hotspur.

Los goles del Sevilla FC-Tottenham

1-0: Tras una recuperación de Bentancur en campo sevillista, Son Heung-min se abrió paso con una ruleta y cedió a placer a Harry Kane para batir a Alberto Flores.

1-1:  Ivan Rakitic lanzó un disparo cerca de la media luna al palo contrario de un Hugo Lloris que vio cómo la pelota acabó en la red pese a su gran estirada.

El Sporting CP, próximo rival del Sevilla FC

Pese al empate, el Sevilla FC dejó muy buen sabor de boca frente al Tottenham Hotspur. Además de la gran nota en el aspecto colectivo, en el cuadro sevillista destacaron las actuaciones individuales de José Ángel Carmona, Erik Lamela o Luismi Cruz. La próxima cita de los chicos de Julen Lopetegui será el domingo 24 de julio frente al Sporting Clube Portugal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Coupang Play Series

Tottenham Hotspur
1
1
Sevilla FC

Titulares

Hugo Lloris
Lucas Moura
Romero
Eric Dier
Davinson Sánchez
Ryan Sessegnon
Hojberg
Skipp
Richarlison
Son Heung-min
Harry Kane
Dmitrovic
Montiel
José Ángel
Karim Rekik
Marcos Acuña
Fernando
Joan Jordán
Papu Gómez
Erik Lamela
Lucas Ocampos
Rafa Mir

Suplentes

Austin
Doherty
Emerson Royal
Tanganga
Kulusevski
Bentancur
Ben Davies
Alberto Flores
Jesús Navas
Pedro Órtiz
Óliver Torres
Luismi
Tecatito Corona
Iván Romero

Cambios

Salieron Dmitrovic, Montiel, Rekik, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Papu Gómez, Erik Lamela. Ocampos y Rafa Mir y entraron Alberto Flores, Jesús Navas, Kike Salas, Pablo Pérez, Pedro Órtiz, Óliver Torres, Ivan Rakitic, Luismi, Tecatito Corona e Iván Romero (min. 46); Salieron Lucas Moura, Romero, Davinson Sánchez, Sessegnon, Skipp y Richarlison y entraron Emerson Royal, Tanganga, Davies, Doherty, Bentancur y Kulusevski (min 46.); Salió José Ángel Carmona y entró Nemanja Gudelj (min. 60); Salió Luismi Cruz y entró Munir el Haddadi (min 70); Salieron Harry Kane, Son Heung-min, Lloris y Hojberg y entraron Austin, Bryan Gil, Pape Sarr y Parrot (min 71). Salieron Pedro Ortiz y Luismi Cruz y entraron Nacho Quintana y Juanlu Sánchez (min 81); Salió Ben Davies y entró Walcott (min. 88).

Goles

Harry Kane (1-0, min. 50); Ivan Rakitic (1-1, min. 60)

Tarjetas

Árbitro: Ko Hyung-jin

Amonestó a Walcott (min. 88)

Estadio

Suwon World Cup Stadium

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Era muy duro jugar y tener que parar»

Una vez finalizado el mercado de fichajes para el Sevilla FC, el club nervionense ya tiene la mente puesta...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad