Jorge Sampaoli: «Me preocupa el club, como le preocupa al hincha»

Sección:

Cuarenta y ocho días después, vuelve LaLiga. A expensas de las noticias que deje la Junta de Accionistas del Sevilla FC, los nervionenses encaran el partido del próximo viernes frente al Celta de Vigo. Como es natural, Jorge Sampaoli repasó en sala de prensa toda la actualidad del equipo hispalense.

Jorge Sampaoli, sobre el Celta de Vigo

A horas de que arranque la Junta de Accionistas, Jorge Sampaoli comenzó su comparecencia hablando del estado del equipo de cara al choque correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo. En palabras del técnico de Casilda: «El equipo sigue con la preparación normal, centrado en lo colectivo. Va cogiendo identidad. La exigencia de este partido de Liga será distinta a la de Copa del Rey».

Sobre las noticias que espera mañana del Sevilla FC en Balaídos: «Espero que el equipo pueda competir con lo que se preparó, que tenga convicción y deseo de poder desarrollar la idea que hemos tenido con el pequeño grupo de jugadores que pudimos entrenar. También espero que tengamos posibilidades ante un equipo que en casa se hace muy fuerte y que ha tenido muy pocos futbolistas en la Copa del Mundo».

El estado físico de Erik Lamela y Suso

Jorge Sampaoli dejó noticias al respecto del estado físico de dos jugadores del Sevilla FC: Erik Lamela y Suso. En este sentido: «Tuvieron un trabajo diferenciado. Evidentemente, no llegan al 100%, pero esperemos que nos puedan ayudar el tiempo que puedan estar en el campo. El equipo cuenta con muy pocos jugadores efectivos para este partido y tuvimos que conformar la plantilla para mañana con varios del Sevilla Atlético. Esperemos que se solucione a corto plazo con la llegada de algunos jugadores que nos permitan mejorar en número la posibilidad de la competencia que se viene».

Jorge Sampaoli, sobre el mercado de fichajes

A Jorge Sampaoli le preguntaron por el recién llegado Loic Badé y, por ende, por sus pretensiones de cara al mercado de fichajes: «Eso no depende de mi, lo que yo pueda esperar sería casi como si fuera un reclamo. Yo me ajusto a lo que tengo. Badé es un jugador que enfrente en Francia el año pasado, es rápido y con potencial, pero que viene sin jugar y que se tiene que acoplar a una forma diferente. Los tiempos de inserción a una idea distinta a veces suceden muy pronto, otras más tarde y otras no se dan. Los tiempos de inserción terminan siendo una incógnita, salvo que seas un jugador absoluto. Ojalá que a Badé le llegue en poco tiempo».

Sobre Dragovic, el último futbolista que está entre las noticias destacadas del Sevilla FC: «La idea es suplir la falta de un perfil en el sector por izquierda. Dragovic es diestro, pero juega por izquierda. Ahora tenemos a Acuña, que viene del Mundial y nos obliga acudir al mercado por el tema numérico».

Los mundialistas y los activos del Sevilla FC

Sobre cómo llegaron los jugadores mundialistas, Jorge Sampaoli comentó que: «Acuña llegó mejor de lo que se fue. Montiel llegó bien, pero le quedan dos partidos de suspensión. Papu llega con dolencias en el tobillo«.

Por otro lado, el técnico del Sevilla FC repasó la dinámica de los futbolistas que hicieron la pretemporada: «Los veo muy bien. Los partidos amistosos, sumado al de Torremolinos, nos dio la posibilidad de desarrollar un funcionamiento. Lo más difícil es tratar de modificar el recambio numérico. El equipo que salga va a competir. Hay un nivel colectivo que ha crecido y ojalá hagamos un buen partido».

Sobre Januzaj y Carlos Álvarez: «Januzaj es un jugador que tiene una particularidad que lo hizo llegar al club, todavía no se ha adoptado y tendrá más participación. El equipo tiene una necesidad y Carlos Álvarez nos permite pensar que puede ser un jugador de cara al futuro, pero lo más importante es la camiseta».

Jorge Sampaoli y el partido frente al Celta de Vigo

De la importancia del choque de LaLiga Santander: «Son 3 puntos muy importantes, pero LaLiga Santander es muy larga. No termina mañana el campeonato, pero cada partido es importante. Debemos salir del lugar incómodo en el que estamos«.

Asimismo, el entrenador del Sevilla FC analizó al Celta de Vigo: «Viene con una estructura de mucho tiempo, pero tienen jugadores de muy buen nivel y con capacidad. Va a ser un partido difícil para nosotros».

Además, el de Casilda le quitó importancia al estado de Balaídos: «Esa cancha funciona muy bien a través de su drenaje. No creo que haya ningún tipo de impedimento para hacer un buen partido«.

Jorge Sampaoli zanja la polémica con Monchi

Jorge Sampaoli aclaró la polémica información acerca de su relación con Monchi: «Se publicó una cosa que no es verídica. En esta necesidad de información constante se generan situaciones inventadas y espero que se mejoren las fuentes para no quedar muy expuesto a eso».

La Junta de Accionistas

Sobre la Junta de Accionistas del Sevilla FC, Jorge Sampaoli dejó noticias con su perspectiva: «Me preocupa lo que me ocupa hoy: el rendimiento del equipo. Me preocupa el club, como le preocupa al hincha. El club es lo más importante, deberíamos tratar de salir del lugar incómodo con unidad vinculada al sentimiento popular por un escudo».

En-Nesyri y Rafa Mir

A Jorge Sampaoli le preguntaron acerca de la compatibilidad de En-Nesyri y Rafa Mir dentro del campo. En este sentido, el de Casilda considera que: «Pensar que son compatibles En-Nesyri y Rafa no es una pregunta, es una consolidación. Puede ser una posición de inicio o después, tenemos que tomar decisiones desde un aspecto cuantitativo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...