Asegurado el futuro de la portería sevillista hasta 2027

La figura del portero titular del Sevilla FC estuvo en el punto de mira durante gran parte de la temporada pasada, con un Dmitrovic que no supo hacerse con el puesto que dejó libre Bono tras su marcha y un Nyland que aterrizó en Nervión como uno de los fichajes recientes más criticados de los últimos años. Tras superar una lesión que lo mantuvo prácticamente dos meses alejado de los terrenos de juego, el noruego aprovechó su oportunidad y finalizó la temporada cuajando muy buenas actuaciones. Durante su periodo de ausencia, Quique Sánchez Flores llegó a dar la oportunidad de debutar con el primer equipo a Alberto Flores, quien realizó una gran campaña con el Sevilla Atlético.

Dilema con Dmitrovic

Marko Dmitrovic llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 21/22. Su rol inicial iba a ser el de suplente de Bono, pero su gran rendimiento en el Eibar lo posicionaba como un gran competidor directo por el puesto de guardameta titular en Nervión. En 2023, ya con Mendilibar en el banquillo, fue titular en liga durante todo el tramo final de la temporada y realizó grandes actuaciones. Tras la marcha de Bono, se mantuvo la confianza en el serbio para la siguiente campaña, pero en sus primeros partidos se vio a un guardameta falto de seguridad, lo que acabó ocasionando que Nyland le tomase la delantera.

El guardameta serbio cuenta con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta el año 2025, por lo que está ante su última temporada vinculado a la entidad hispalense. En las oficinas del club consideran que una salida en este mercado es lo ideal, ya que el portero cuenta aún con valor de mercado y se puede sacar rédito económico por él, liberando también una ficha alta.

Una de cal, otra de arena

Ørjan Nyland aterrizó en la capital hispalense como agente libre tras finalizar contrato con un RB Leipzig en el que llegó a disputar únicamente tres encuentros. Sus treinta y dos años de edad y su poco tiempo de juego reciente fueron objeto de críticas por parte de la afición del Sevilla FC al anunciarse su fichaje. Sin embargo, el noruego trabajó para obtener su oportunidad en el terreno de juego y la aprovechó al máximo, finalizando la temporada como uno de los porteros con mejores registros de la categoría. Tras dar un gran rendimiento, la dirección deportiva tomó la decisión de alargar su contrato hasta 2026.

Alberto Flores, sevillista hasta 2027

Una de las figuras más importantes de la gran temporada del Sevilla Atlético es la de Alberto Flores, quien ha demostrado ser un seguro bajo palos en el filial sevillista. El guardameta termina contrato este mismo 30 de junio, por lo que la dirección deportiva del club ha trabajado recientemente con el objetivo alcanzar un acuerdo con el futbolista. Según Estadio Deportivo, su renovación está completamente cerrada, y el portero seguirá siendo jugador del Sevilla FC hasta junio de 2027.

Alberto Flores es uno de los futbolistas del filial que realizará la pretemporada con el primer equipo, pero, en principio, su rol será el de titular en un Sevilla Atlético recién ascendido a Primera Federación. No obstante, será considerado por García Pimienta como opción en portería en caso de que haya algún problema con los guardametas de la primera plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...