👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Iván Rakitic: «Hay muchísimas ganas de derbi»

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguez
José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

La vuelta de Iván Rakitic al Sevilla FC fue una de las noticias más destacadas del verano de 2020. Ahora, tras temporada y media en su segunda etapa en Nervión, repasó la actualidad deportiva de la entidad andaluza. Además, también habló sobre su sevillismo, las anécdotas en Barcelona con Leo Messi, su vida privada y los recuerdos que guarda de José Antonio Reyes.

Iván Rakitic, sevillano al completo

Iván Rakitic llegó al Sevilla FC en enero del 2011y desde su llegada, ya copaba las portadas de las noticias. Sin duda, su rendimiento y compromiso fueron brutales, incluso antes de firmar: «Estábamos en el mítico bar donde conocí a Raquel (su mujer) y a la mañana siguiente firmaba el contrato. Justo ahí me llamaron de un equipo extranjero para que no firmase y me fuese allí, que me daban lo que quisiera sin problemas. Me sorprendí porque no esperaba la llamada, pero lo tenía bastante claro y, además, ya le había dado mi palabra al presidente y a Monchi y eso vale más que cualquier cosa. Era un equipo muy importante, de los más grandes de Europa».

El croata más sevillano que existe, está a punto de superar a Daniel Alves en número de partidos con la camiseta del Sevilla FC y, sin duda, es algo importantísimo para él. Así lo expresó en su comparecencia en el programa A Balón Parado: «Es un orgullo llevar tantos partidos y, sobre todo, seguir disfrutando con el que más partidos lleva (Jesús Navas). No he nacido ni sevillano ni sevillista, pero moriré siéndolo. Mi casa está aquí y eso nunca va a cambiar«.

Además de al lateral brasileño, a otro jugador que, si no ocurre nada raro, adelantará en partidos jugados es a Juan Martagón, una de las personas más importantes para Iván Rakitic: «Juan es una de las personas más importantes que hay en el vestuario. Durante esos seis años que estuve en Barcelona, seguimos en contacto. Hay pocas personas como él, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es alguien que el fútbol me ha dado para toda la vida«.

Un himno que traspasa fronteras

Iván Rakitic, en 2014, puso rumbo a Barcelona. Fue una de las noticias más trágicas para el Sevilla FC, aunque siempre tuvo en mente que su casa estaba en Nervión. De hecho, se le notaba tanto que guarda una pequeña anécdota en un entreno del FC Barcelona: «Un día me dijo Piqué que no podía ser que un croata le pidiese el balón diciéndole ‘miarma’«.

Sin duda, llevó al Sevilla FC por bandera e incluso le dedicaron una canción a su llegada al vestuario culé: «Tenemos la suerte de que nuestro himno lo sabe y lo canta todo el mundo. Al llegar al Barcelona, me lo cantaron los jugadores porque se te pega, también Messi. El himno nuestro es una cosa única y ese sentimiento cuando estás en el túnel escuchándolo es maravilloso».

Ahora, Iván Rakitic sueña con seguir profesando su sevillismo, incluso en su propio país: «Por supuesto que quiero ganar más ligas, más copas, más UEFAs, pero  quiero vivirlo con un sentimiento muy especial. Disfrutar y dejar a todo el mundo mi alegría, mi fútbol, mi sevillismo… El partido del jueves es bonito por poder también enseñar a mi gente en Croacia a mi Sevilla FC«.

Los penaltis… y Jules Koundé

Iván Rakitic acumula momentos tristes, alegres, noticias positivas, negativas… en el Sevilla FC. Es uno de los pesos pesados del vestuario y por ello asume toda la responsabilidad cuando hay que lanzar una pena máxima. Ante el Dinamo de Zagreb anotó, pero no olvida el fallo en LaLiga: «Intento sentir un poco la situación. Este portero me conocía de la selección y se que estudian donde chutan los rivales. Siempre voy despacito hacia el balón, para tener tiempo y decidir qué hacer… y para hacerlo mejor que en Pamplona, hay que aprender». Es más, no esconde su dolencia por aquella jugada: «Me dolió porque nos merecimos ganar. Hicimos muchas cosas para ganar ese partido».

En cuanto a los errores, un señalado en la última semana en Nervión fue Jules Koundé. El central francés volvió a ser expulsado por una jugada ajena al juego, aunque también polémica. Sin embargo, el croata sabe lo que es primordial ahora: «Son cosas que pasan. Es importante que se dé cuenta de que se ha equivocado, pero también de que sienta el calor de todos los sevillistas porque es un jugador muy importante. Es joven y tiene un talento increíble, es una pena que no vaya a estar el domingo».

Los derbis y Reyes

Esta temporada, la final de la Europa League será en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el croata trabaja para llegar: «Claro que me imagino ahí y sería lo más grande que hay, pero el soñar prefiero dejárselo al aficionado y yo a currar para poder hacerlo posible».

Además de semana europea, el Sevilla FC encara el derbi sevillano. Iván Rakitic no esconde su motivación por ese partido, pero recuerda que antes hay otra cita importante: «Primero tenemos muchísimas ganas de la Europa League. No voy a mentir, hay muchísimas ganas de derbi también, pero lo más importante ahora mismo es el jueves».

Sobre los derbis, el centrocampista sevillista tiene claro quien es su máximo referente, José Antonio Reyes: «Como él lo vivía, lo transmitía. Esa capacidad de enganchar a la gente era increíble. Nadie preparaba el partido contra el Betis como él. Todos sabíamos que iba a ser su partido, daba igual si había estado mal antes. Ese día sabías que José iba a estar increíble. He tenido la suerte de haber aprendido con él y poder llevar su número aquí es lo más grande«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad