👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ivan Rakitic y su mala marca desde el punto de penalti

¿Has visto esto?

El Sevilla FC no fue capaz de sacar los tres puntos del campo de Osasuna. Ivan Rakitic erró un penalti en el descuento del partido que habría supuesto la victoria en un partido muy gris de los de Lopetegui. Estos son los datos más destacados que dejó el empate en el Sadar.

Otro fallo desde los once metros

En el minuto 90, Pizarro Gómez pitó penalti tras revisar en el VAR un derribo sobre Koundé. El encargado de lanzar la pena máxima fue Rakitic, pero Sergio Herrera le adivinó las intenciones y frustró las opciones de victoria de los hispalenses.

  • Rakitic ha fallado 5 de 12 penaltis con el Sevilla en Liga.
  • Catorce jugadores del Sevilla FC han lanzado más de diez penaltis en Liga. De mejor a peor porcentaje materializado: Suker (91%), Ocampos (90), Jaén (90), Baptista (83), Luis Fabiano (80), Montero (78), Scotta (75), Negredo (73), Pintinho (71), Diéguez (70), Kanouté (68), Polster (66), Arza (64) y Rakitic (58).
  • Ivan Rakitic ha fallado su primer lanzamiento de penalti desde febrero de 2014 (en LaLiga contra el Valencia). Había convertido los siete que había lanzado en todas las competiciones entre esa fecha y esta noche.

Continúa la mala racha del Sevilla FC ante Osasuna

El Sevilla FC volvió a dejarse dos puntos ante Osasuna. Los de Lopetegui están atravesando dificultades en este tramo de temporada. Las bajas, el bajón físico y el mal juego son los responsables de haber sumado apenas tres puntos de los últimos nueve en disputa y caer eliminados en Copa.

  • Ya no es el mejor Sevilla de la historia. Ligas de Primera con más puntos del Sevilla en sus 23 primeros partidos: 49 en 2016-17, 48 en 2020-21 y 47 en 2021-22.
  • Cuatro partidos seguidos sin ganar del Sevilla (Betis, Valencia, Celta y Osasuna). Es la peor racha del equipo de Lopetegui en los últimos dos años (desde febrero de 2020 que llegó a cinco).
  • El Sevilla se ha quedado sin intentar un solo remate ni sacar un córner en un primer tiempo de un partido en cualquier competición por segunda vez con Julen Lopetegui como entrenador (también ante el Barcelona en febrero de 2021 en LaLiga).

Fiabilidad defensiva sin acierto goleador

Con la vuelta de los marroquíes, el Sevilla recuperaba frente a Osasuna a su goleador y a su portero. Bono cumplió con su parte dejando la portería a cero y realizando alguna que otra parada de mérito. Sin embargo, arriba ni En-Nesyri ni Martial consiguieron inquietar la portería del conjunto rojillo.

  • El Sevilla vuelve a dejar su portería a cero. Es el segundo equipo de las cinco Grandes Ligas que más veces lo ha conseguido (12) tras el Manchester City (13).
  • El Sevilla lleva 10 goles fuera de casa en 12 partidos de Liga. Los mismos que el Levante, que está prácticamente en Segunda División.
  • El Sevilla FC es el equipo que ha utilizado más jugadores (255) en las 21 últimas ligas de Primera (era Monchi).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad