El conjunto nervionense empató a nada en su visita a Copenhague y se encuentran colistas de su grupo con un solo punto. Este pinchazo en Dinamarca conlleva que el Sevilla FC y Julen Lopetegui empiecen a hacer las cábalas para descifrar el futuro del cuadro hispalense en la UEFA Champions League o, como mal menor, en Europa League. Actualmente, el Manchester City se postula como el único equipo de los cuatro que parece tener amarrado el pase a los octavos de final. De esta manera, el Sevilla FC aún tiene dos cartuchos por gastar ante el Borussia Dortmund, un sucedáneo de eliminatoria que decantará el porvenir de los nervionenses en Europa.
Clave, la visita del Dortmund al Sevilla FC
El próximo compromiso del Sevilla FC en la UEFA Champions League será recibir al conjunto alemán tras el parón de selecciones. El Borussia Dortmund cayó derrotado en su visita al Manchester City, manteniendo la segunda posición con tres puntos. De este modo, una de las cuentas para que el conjunto de Julen Lopetegui consiga el billete a los octavos, pasa por ganar los dos partidos al Dortmund y el que City hiciera lo propio. Así, el grupo quedaría con el Manchester City primero, Sevilla FC segundo con, mínimo siete puntos y Dortmund con máximo seis puntos.

Mirando de reojo a la UEFA Europa League
Sin embargo, si las pretensiones europeas de los hispalenses pasan por caer a la UEFA Europa League, el Sevilla FC tendría que ganar al menos uno de los dos encuentros de Champions League ante el Dortmund y empatar el otro. A ello habría que añadir que el conjunto citizen cumpla en sus respectivos compromisos. De esta manera, si el Copenhague sumase de tres ante los alemanes, el Sevilla FC tendría un punto más que los daneses.

Existe otra posibilidad, que sería jugárselo todo a la última carta frente al Copenhague por la tercera plaza en la penúltima jornada. Es importante recalcar que en este momento los de Lopetegui tienen peor diferencia de goles que el Copenhague. Es por ello que, en caso de empate a puntos, el cuadro hispalense quedaría por debajo en la fase de grupos actualmente.