Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las cuentas del Sevilla FC y sus posibilidades en la Champions League

El conjunto nervionense empató a nada en su visita a Copenhague y se encuentran colistas de su grupo con un solo punto. Este pinchazo en Dinamarca conlleva que el Sevilla FC y Julen Lopetegui empiecen a hacer las cábalas para descifrar el futuro del cuadro hispalense en la UEFA Champions League o, como mal menor, en Europa League. Actualmente, el Manchester City se postula como el único equipo de los cuatro que parece tener amarrado el pase a los octavos de final. De esta manera, el Sevilla FC aún tiene dos cartuchos por gastar ante el Borussia Dortmund, un sucedáneo de eliminatoria que decantará el porvenir de los nervionenses en Europa.

Clave, la visita del Dortmund al Sevilla FC

El próximo compromiso del Sevilla FC en la UEFA Champions League será recibir al conjunto alemán tras el parón de selecciones. El Borussia Dortmund cayó derrotado en su visita al Manchester City, manteniendo la segunda posición con tres puntos. De este modo, una de las cuentas para que el conjunto de Julen Lopetegui consiga el billete a los octavos, pasa por ganar los dos partidos al Dortmund y el que City hiciera lo propio. Así, el grupo quedaría con el Manchester City primero, Sevilla FC segundo con, mínimo siete puntos y Dortmund con máximo seis puntos.

sevilla fc haaland
Los jugadores del Sevilla FC, junto a Haaland al final del encuentro. |Imagen: Fran Santiago, vía Getty Images

Mirando de reojo a la UEFA Europa League

Sin embargo, si las pretensiones europeas de los hispalenses pasan por caer a la UEFA Europa League, el Sevilla FC tendría que ganar al menos uno de los dos encuentros de Champions League ante el Dortmund y empatar el otro. A ello habría que añadir que el conjunto citizen cumpla en sus respectivos compromisos. De esta manera, si el Copenhague sumase de tres ante los alemanes, el Sevilla FC tendría un punto más que los daneses.

Sevilla FC Copenhague Julen Lopetegui
Isco Alarcón en el encuentro entre el FC Copenhague y el Sevilla FC || Imagen vía Getty images: (Photo by Liselotte Sabroe / SCANPIX DENMARK / AFP) / Denmark OUT (Photo by LISELOTTE SABROE/SCANPIX DENMARK/AFP via Getty Images)

Existe otra posibilidad, que sería jugárselo todo a la última carta frente al Copenhague por la tercera plaza en la penúltima jornada. Es importante recalcar que en este momento los de Lopetegui tienen peor diferencia de goles que el Copenhague. Es por ello que, en caso de empate a puntos, el cuadro hispalense quedaría por debajo en la fase de grupos actualmente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO