👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Diez datos y curiosidades del empate del Sevilla FC ante el Copenhague

¿Has visto esto?

Copenhague y Sevilla FC empataron en el choque correspondiente a la segunda jornada de UEFA Champions League. Los pupilos de Julen Lopetegui mostraron una mejoría en el juego colectivo pero siguen adoleciendo en ataque. Un partido del que se pueden extraer bastantes datos como los debuts de Kike Salas y Marko Dmitrovic en Champions League o qué significan las amarillas de Joan Jordán y José Ángel Carmona.

Un empate con múltiples aristas

El Sevilla FC sólo ha podido cosechar un empate ante el Copenhague. Este resultado deja varios datos sobre el desempeño del conjunto hispalense en Champions:

  • Es el primer empate del Sevilla FC en Dinamarca. El precedente anterior data de la temporada 1957-1958, cuando el Sevilla perdió dos a cero frente al AGF.
  • Es el quinto empate como visitante del Sevilla FC en Champions desde que es entrenado por Julen Lopetegui.
  • El Sevilla FC no gana fuera de casa en Europa desde el 8 de diciembre de 2020, cuando venció al Rennes por uno a tres. Desde entonces ha disputado siete encuentros entre Champions League y Europa League y no ha anotado en los últimos cinco.

Salas y Dmitrovic debutan en Champions

Una de las noticias positivas del Copenhague – Sevilla FC ha sido ver como Kike Salas y Marko Dmitrovic debutan con la camiseta sevillista en la máxima competición europea. Estos debuts hacen que la cifra de jugadores que han vestido la casaca nervionense en Champions League sea de 116 y que ya hayan jugado 36 bajo la tutela de Julen Lopetegui.

El portero serbio es el noveno guardameta que juega Champions con el Sevilla y el central sevillano se ha convertido en el vigesimocuarto central en hacer lo propio. Además, Marko Dmitrovic es el cuarto portero que deja su portería a cero en su primer partido en Liga de Campeones y ya suma siete en diez partidos con el Sevilla FC, además de ser el jugador que más partidos ha jugado en la historia del club sin haber perdido nunca.

Jordán, Rakitic y Gudelj siguen sumando

Los minutos que han jugado Ivan Rakitic, Joan Jordán y Nemanja Gudelj les han servido para seguir sumando partidos con la elástica nervionense y escalar puestos en las tablas de jugadores con más partidos en la historia:

  • Ivan Rakitic y Joan Jordán suman quince apariciones en Champions con el Sevilla FC y ya se encuentran en el séptimo puesto de jugadores con más partidos. Un puesto que comparten con Frederic Kanouté y Gabriel Mercado.
  • Joan Jordán ha disputado su partido 152 con el club nervionense, lo que le permite superar a Pablo Sarabia y convertirse en el jugador número 48 con más partidos en la historia del Sevilla FC.
  • Nemanja Gudelj por su parte, lleva 115 partidos con el disputado frente al Copenhague y se coloca en el puesto 78, compartiéndolo con Jorge Orlando López.

Las amarillas del Copenhague – Sevilla FC

En el partido disputado en Dinamarca, tan solo José Ángel Carmona y Joan Jordán han sido amonestados en el cuadro nervionense. Aún así, ambas amarillas han dejado algunos datos reseñables:

  • Joan Jordán suma cuatro amarillas en sus quince apariciones en UEFA Champions League con el Sevilla FC. Con este dato, ya ocupa el tercer puesto de jugadores más amonestados en esta competición. Comparte dicho escalón con Seydou Keita y Steven N’Zonzi y sólo es superado por Ever Banega y Gabriel Mercado, con cinco y seis amarillas respectivamente.
  • José Ángel Carmona se ha convertido en el jugador número 54 en ver una tarjeta amarilla en Champions League con el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad