👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Impotencia

¿Has visto esto?

Francisco Garrido Peña
Francisco Garrido Peñahttps://www.lacolinadenervion.com
Profesor en la Universidad Pablo de Olavida de Sevilla. Descendiente de 'Spencer', primer internacional español del Sevilla FC en la historia, inventor de la chilena y malogrado delantero nervionense de los años 20.

El Sevilla Fútbol Club es ahora mismo un equipo muerto, ya no valen excusas. La realidad es dura e increíble pero indiscutible. La pregunta es: ¿Qué ha ocurrido para que Monchi haya confeccionado este dibujo? No se puede explicar por la carencia de recursos económicos. El gasto realizado no es el problema, es el perfil general de jugadores. Con mucho menos dinero se podría haber contratado a otros tipo de futbolistas que equilibrasen un poco la plantilla. Cuesta creer que el mismo director deportivo que tantos éxitos ha obtenido haya sido el muñidor de este adefesio de equipo. 

La construcción de esta plantilla es un auténtico despropósito que debe ser examinado  autocríticamente por todos los gestores del club. Es verdad que Lopetegui ha instaurado un estilo de juego que amputa la creatividad de los futbolistas asegurando que nadie juegue en el partido, también el contrario, y de ahí la cosecha de empates…. pero, entonces,  ¿por qué se le permitió continuar al vasco esta temporada al frente del Sevilla Fútbol Club?  

El Sevilla Fútbol Club es uno de los equipos con una edad media más elevada (el segundo más viejo de las cinco grandes ligas europeas), tenemos una de las defensas de menor estatura y con un centro del campo con un fitness más vulnerable. Se repiten como un macabro juego de clonación perfiles de jugadores cuasi idénticos (Suso, Rakitic, Isco, Lamela, Papu…). Casi nadie corre, todos reciben de espaldas y al pie, no hay desborde y  en cualquier duelo individual el otro siempre gana. Nadie mira hacia arriba y los pocos que lo hacen allí adonde habita ese portero que no almuerza con nosotros, a decir del genial Bilardo, no miran para atrás.

El Sevilla Fútbol Club actual esta abarrotado de grandes exjugadores de futbol, o todavía peor, de ilusionantes expromesas. Desde mi ignorante punto de vista, es el equipo que tiene, tal como está hoy, más posibilidades de dar un segundazo catastrófico si no no hay una reconfiguración notable de la plantilla en el mercado de invierno por parte de Monchi o Sampaoli no hace un milagro.

La distinción aristotélica entre el acto (lo que ya ha ocurrido) y la potencia (lo que puede ocurrir) es clave para entender la sensación actual del sevillismo. No estamos preocupados por estar ahora en descenso, sino por no encontrar la escalera por donde ascender. Hemos vivido otros momentos malos, pero ninguno, al menos en este siglo XXI, como este, pues si la situación es pésima, el futuro del Sevilla Fútbol Club se antoja peor. No vemos de qué palanca tirar para remontar el vuelo. Con la actual plantilla no hay ningún motivo para la esperanza. Creo que Sampaoli, viendo su rostro, por ejemplo, la noche del Rayo, confirma esta constatación.

Todo sevillista sensato admitiría de buen grado que este año fuera de transición, sin títulos ni clasificaciones de Champions. Vale, pero lo que no es razonable para el aficionado del Sevilla Fútbol Club es pasar de jugar en Manchester o Dortmund a luchar por no jugar en  Mendizorroza. Una cosa es no instalarse permanentemente en la Champions como campamento base (Castro dixit)  y otra muy distinta es esta tortura cada semana. Y todo esto era perfectamente previsible con esta plantilla. Tan previsible, que hasta un supino ignorante futbolístico como yo lo temía. Esto hay que arreglarlo ya. Músculo y gol es lo que necesitamos de Monchi en el mercado invernal, de momento, y luego, reconocer las evidencias y escuchar más a las gentes y menos a los genios, especialmente, cuando estos se disfrazan de brujos.     

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad