Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los posibles rivales del Sevilla FC en el sorteo de Europa League

Sección:

Tras quedar tercero de grupo en una sufrida fase de grupos de Champions League plagada de malas noticias, el Sevilla FC regresa a su competición favorita: la Europa League. El conjunto de Jorge Sampaoli ya conoce sus ocho posibles rivales en la eliminatoria de la competición europea, después de que se cerrara la última jornada de la fase de grupos durante la noche del jueves. Son los equipos que han acabado como segundo clasificados en sus respectivos grupos. El sorteo de los play-off de Europa League se celebrará el próximo lunes a las 13h en la ciudad de Nyon.

Rivales en el sorteo de Europa League

El Sevilla FC, después de las malas noticias en Champions League, recae en los play-off de la UEFA Europa League. O, lo que es lo mismo, los dieciseisavos de final. El club nervionense tiene como posibles rivales en el sorteo de Europa League del próximo lunes a los segundos clasificados de la fase de grupos de la competición. En concreto, se trata de equipos muy peligrosos:

  • AS Roma (Italia)
  • Mónaco (Francia)
  • Manchester United (Inglaterra)
  • PSV Eindhoven (Países Bajos)
  • Nantes (Francia)
  • Midtjylland (Dinamarca)
  • Unión Berlín (Alemania)
  • Stade Rennais (Francia)

Los hispalenses tienen buenos precedentes de enfrentamientos contra algunos de sus posibles rivales. Es el caso de la Roma o el Manchester United, a los cuales eliminó en octavos de final y semifinal respectivamente antes de proclamarse campeón de la Europa League en 2020. También se podrían producir reencuentros en esta nueva edición, como es el caso de Ben Yedder, delantero que dejó huella en el Sevilla FC y actualmente milita en el Mónaco.

Fechas de la eliminatoria

El Sevilla FC, antes de que se celebre el sorteo de la Europa League, ya conoce las noticias de las fechas de los play-off. En concreto, el partido de ida se celebrará el próximo jueves 16 de febrero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y una semana después, el 23 de febrero, disputará el encuentro de vuelta en el estadio del equipo rival.  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: