Ilusiones renovadas

1
Sevilla FC noticias UD Las Palmas Youssef en nesyri fichajes
En imagen, En-nesyri festeja su gol ante el Valencia CF | Imagen: David Domínguez - La Colina de Nervión

Tras un parón más largo de lo esperado, el fútbol vuelve para el conjunto sevillista. El Sevilla FC espera sacar buenas noticias de su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. Para ello, tendrá que vencer a la UD Las Palmas, dirigida por García Pimienta. Los canarios no han comenzado con buen pie la temporada y tratará de lograr su primera victoria en feudo hispalense. De igual manera, los de José Luis Mendilibar quieren sumar sus primeros tres puntos, tras un arranque liguero nefasto. El partido será retransmitido por Movistar y tendrá lugar el domingo 17 de agosto a las seis y media de la tarde.

Muchas caras nuevas en la plantilla del Sevilla FC

El Sevilla FC tratará de conseguir la primera victoria de la temporada y dar mejores noticias a su afición. Para ello, José Luis Mendilibar contará con un plantel muy completo, repleto de nuevas incorporaciones. Entre ellas destaca la de Sergio Ramos. El canterano sevillista volverá a vestirse con la camiseta del conjunto hispalense y buscará reforzar la zaga del equipo nervionense. También debuta en convocatoria Boubakary Soumaré. Procedente del Liecester City, el técnico vasco buscará en el pivote francés la fortaleza que quiere para el centro del campo. Además, también entra entre los elegidos para componer el vestuario frente a la UD Las Palmas Mariano, quien llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán el último día de mercado. Cabe destacar que vuelven tanto Jesús Navas cómo Joan Jordán, aunque sus presencias en el once titular son algo bastante inesperado por la afición andaluza. No estarán junto a la plantilla ni Marcos Acuña ni Tanguy Nianzou, además de Marcão.

Por otro lado, la UD Las Palmas tampoco contará con todos sus efectivos pero sí con casi todos. Continúa lesionado Moleiro, quien no ha debutado esta temporada y su vuelta no se espera a corto plazo. Tampoco ha entrado en la convocatoria Sinkgraven. El jugador holandés sí contó con minutos frente al Valencia CF y el Mallorca, pero no visitará la capital andaluza. Sí viajan con el conjunto canario Marvin, Mfulu y Julian Araujo, cuyas presencias dejaban dudas a la afición amarilla.

Dos comienzos muy similares para el Sevilla FC y Las Palmas

El choque entre andaluces y canarios tendrá lugar en la jornada cinco de LaLiga. Anteriormente, se han disputado varios partidos donde ni el Sevilla FC ni la UD Las Palmas han logrado conseguir buenas noticias. Por un lado, los de José Luis Mendilibar se encuentran últimos en la clasificación, aunque con un partido menos. El enfrentamiento contra el Atlético de Madrid fue suspendido y ambos conjuntos solo han jugado en tres ocasiones. En las jornadas anteriores tampoco corrió mucha suerte el equipo nervionense. Cero de nueve puntos es el balance actual, una situación que el técnico de Zaldívar debe cambiar inmediatamente.

Por su parte, el conjunto el García Pimienta sí ha podido sumar puntos, pero en ninguna ocasión de tres en tres. Dos empates y dos derrotas hacen que la UD Las Palmas también se sitúe en posiciones de descenso. A pesar del buen rendimiento, los canarios no son capaces de rematar sus ocasiones ni de crear ocasiones en el área rival. Tan sólo han anotado un gol en lo que lleva de liga y fue durante la primera jornada.

Confianza en ambos entrenadores antes del choque

José Luis Mendilibar ha hablado sobre el choque entre UD Las Palmas y Sevilla FC y ha tratado las últimas noticias de su equipo. Además, ha tratado la situación actual de la plantilla respecto a la de antes del parón: «Creo que el domingo será diferente. Hemos mejorado mucho y confiamos que nos sirva para ganar el encuentro». Posteriormente, fue preguntado por la afición y resaltó su importancia ante la mala situación deportiva del club: «Espero que podamos enchufar a la afición para poder ir de la mano».

También atendió a los medios García Pimienta y mencionó a su rival: «El Sevilla tiene un equipazo, es un rival peligroso, gane o no, y ahora están dolidos, pero con los últimos fichajes estarán más ilusionados. Por otro lado, habló de su equipo y considera que están haciendo «buenos partidos, con ocasiones claras y jugando de tú a tú contra todos».

Martínez Munuera para conseguir la primera victoria

Un árbitro valenciano será el encargado de impartir justicia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Juan Martínez Munuera dirigirá el encuentro, lo cual no es la peor de las noticias para el Sevilla FC. El balance con él es positivo para los hispalenses, pues han logrado once victorias con él. Sin embargo, hay que recalcar que han perdido el mismo número de partidos baja sus órdenes. En el VAR lo acompañará Valentín Pizarro Gómez, además de Daniel Palencia cómo cuarto árbitro.

Dos onces con bajas pero con alternativas suficientes

Las bajas en la plantilla del Sevilla FC dejaron de ser noticia desde hace tiempo. Son varias las que tendrá José Luis Mendilibar para el encuentro frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, tras el mercado de fichajes, José Luis Mendilibar tiene efectivos suficientes para suplirlas y presentar un once competitivo. De esta manera, Dmitrovic será el que defienda la portería. Por delante, tendrá a Juanlu en el lateral derecho y a Adrià Pedrosa en el izquierdo, además de a Loïc Badé y a Sergio Ramos en el centro de la zaga. En el mediocampo partirá con dos pivotes, que serán Boubakary Soumaré y Djibril Sow. Además, en la mediapunta tiene varias alternativas pero todo parece indicar que será Óliver Torres el que ocupe esta demarcación. En la faceta ofensiva partirán de inicio Lucas Ocampos y Lamela en las bandas, junto a Youssef En-Nesyri como delantero centro.

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Sergio Ramos, Loïc Badé, Pedrosa, Soumaré, Sow, Torres, Ocampos, Lamela y En-Nesyri.

Por otro lado, García Pimienta presentará un esquema parecido, partiendo con la misma formación. Por ello, jugará con Álvaro Valles bajo los palos. La zaga la formarán Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol y Sergi Cardona. También tendrá un doble pivote, en este caso formado por Loiodice y Perrone. Jonathan Viera partirá más adelantado, acompañado por Munir y Sandro en las bandas. Como nueve jugará Sory Kaba, reciente fichaje de la UD Las Palmas.

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Araujo, Álex Suárez, Mika Marmol, Cardona, Loiodice, Perrone, Viera, Munir, Sandro y Sory Kaba.

 

1 COMENTARIO

  1. Depende lo que saque Mendi. Si saca a los se siempre, aburrimiento, afición bostezando y problemas para sacar el partido adelante .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí