Primera prueba de fuego en la Liga F

Después de que se produjera una huelga que aplazó la primera jornada de la Liga F, el fútbol femenino español está de vuelta. El Sevilla FC Femenino viajará a un estadio muy complicado con el objetivo de conseguir los tres primeros puntos del curso. Las de Cristian Toro se medirán al Levante UD, club con renombre en la categoría y que finalizó la campaña pasada en tercer lugar. Con varias incorporaciones a la plantilla, entre ellas, la campeona del mundo María Pérez, las nervionenses afrontarán la primera cita liguera. Por otro lado, las granotas reciben a las hispalenses tras caer eliminadas en la Fase Previa de la Champions League. El choque será retransmitido por DAZN.

Un rival muy complicado

La huelga y los problemas en la Federación española han ocasionado acciones que no benefician nada al fútbol femenino español. Entre ellas, el aplazamiento de la jornada 1 de la Liga F. Tras llegar a un acuerdo, el balón volverá a rodar en los campos de Primera División. El próximo domingo 17 de septiembre a las 21:00, el Sevilla FC Femenino visitará al Levante UD en su primera cita liguera. Las nervionenses llegan con grandes sensaciones al encuentro tras mejorar notablemente el equipo y lograr revalidar la Copa Andalucía. Las de Cristian Toro se impusieron por 4-1 al Granada CF y en la final se proclamaron campeonas tras vencer al Sporting de Huelva con un único tanto de Toni Payne. Es más, la entidad se ha reforzado con grandes futbolistas: María Pérez, cedida del FC Barcelona, Lucía Rodríguez, Gemma Gili y Pamela González.

Por otro lado, el conjunto granota recibirá a las sevillistas tras cosechar un varapalo europeo. Las de Sánchez Vera cayeron eliminadas ante el Twente en la Fase Previa de la Champions League (2-3). Pese a que se comenzaron adelantando por partida doble con las dianas de Paula Tomás y Alba Redondo, las holandesas le dieron la vuelta al marcador y aseguraron su presencia en la siguiente ronda. Las valencianas intentaron de todas las maneras conseguir el empate, pero certificaron su eliminación.

«Tenemos una plantilla muy compensada en todas las líneas»

Cristian Toro atendió a los medios de comunicación previo al encuentro ante el Levante UD. El técnico argentino comenzó destacando el estado y la preparación del equipo. «Ha sido una pretemporada muy larga. Ya era larga de por sí y más la semana pasada que no se jugó. Tenemos que adaptarnos a eso. El último amistoso fue hace dos semanas. Nosotros jugamos ahora contra un rival que viene de jugar dos partidos de Champions. El inicio competitivo es lo que más cuesta en el inicio de liga, pero el equipo está entrenando muy bien y ha hecho una buena pretemporada. Asimismo, repasó todas las contrataciones que se han realizado en este mercado: «Las incorporaciones son gente de calidad y sobre todo son el centro del campo. Tanto Lucía, María, Gemma o Pamela nos han aportado calidad y experiencia. Tenemos una plantilla muy compensada en todas las líneas».

Posteriormente, habló de su rival. Lo calificó como un partido complicado e intenso y resaltó sus cualidades: «El Levante es de los mejores equipos de la temporada pasada. Tiene mucha experiencia en la categoría. Es un equipo que juega mucho a balón largo y transiciones. Tienen laterales con mucho recorrido y delanteras diferenciales».

Colegiada del Sevilla FC Femenino-Levante

Ainara Acevedo Dudley será la encargada de dirigir el duelo que enfrenta a Levante UD y Sevilla FC Femenino. La argentina ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español en 2017. Su deseo de ser árbitra lo provocó un anuncio colgado en el tablón de la Universidad. A partir de ahí nació su pasión por el arbitraje.

Posibles onces de Sevilla FC Femenino y Levante

El Sevilla FC Femenino buscará lograr sus tres primeros puntos de la temporada en tierras levantinas. Cristian Toro contará con Sullastres en portería. Línea de cuatro con Débora, Nazareth, Diana Gomes y Rosa Otermín. En el centro del campo estarán Gemma Gili, Cahynová y Amanda Sampedro. Más adelantada Inma Gabarro y arriba, Martín-Prieto y Toni Payne.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora, Nazareth, Diana Gomes, Rosa Otermín; Gemma Gili, Cahynová, Amanda Sampedro; Martín-Prieto, Toni Payne.

El Levante UD intentará hacerse fuerte en casa y conseguir la primera victoria del curso. Sánchez Vera alineará a Holmgreen, bajo palos. Cuatro en la zaga: Paula Tomás, Mendoza, Antonia, Lloris. Trivote con Sosa, Paula y Baños. Por la banda derecha, Alba Redondo y por la izquierda, Gabriela Nunes. En punta como una única referencia, Ramírez.

Levante UD: Holmgreen; Paula Tomás, Mendoza, Antonia, Lloris; Sosa, Paula, Baños; Alba Redondo, Gabriela Nunes, Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...