Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Esther González debuta a lo grande con su nuevo equipo

Esther González ha vivido el que posiblemente sea el verano más movido de toda su carrera como futbolista profesional. La jugadora, una de las referentes del fútbol femenino y recientemente campeona del mundo con la Selección española femenina, quiso dar el salto a finales del mes de agosto al Gotham FC, en busca de una nueva experiencia tras su destacado paso por el Real Madrid. Así, la delantera granadina ya ha tenido sus primeros minutos en la National Women Soccer’s League, donde ya ha podido dejar su marca en forma de gol en su segundo duelo.

Esther González, campeona del mundo con la Selección española

La ya exjugadora del Real Madrid Femenino ha sido partícipe de todo lo sucedido en Australia, un lugar para el recuerdo como el lugar en el que se consiguió la primera Copa del Mundo para la Selección española femenina. Durante la competición, Esther González ha contado con un destacado protagonismo sobre el césped. En el primer duelo, que ganaron las españolas por tres goles a cero a Costa Rica, la delantera consiguió anotar el tercer gol del encuentro. Además, también consiguió tener minutos ante Japón, Suiza, Países Bajos y Suecia, quedándose en el banquillo ante Zambia y en la final ante Inglaterra.

El Gotham FC, un nuevo salto en su carrera

El Gotham FC es uno de los doce equipos que participan en la NWSL (National Women’s Soccer League) de los Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la tabla, tan solo por detrás de San Diego Waves y Portland Thorns. A falta de las tres últimas jornadas por disputarse, el conjunto estadounidense aún puede aspirar a ganar la competición liguera, pues tan solo le alejan dos puntos del actual líder. Así, el salto de calidad que le puede brindar Esther González podría ser de suma importancia en estas últimas jornadas, pues la jugadora ya ha demostrado su calidad y su olfato goleador.

El inmejorable debut de Esther González con su club

La referente del fútbol femenino en España ya ha debutado con el Gotham FC. Lo hizo el pasado tres de septiembre, con 26 minutos para su cuenta particular. En ese encuentro, no consiguió participar y el resultado final fue de empate a tres. Sin embargo, en esta madrugada del sábado al domingo, Esther González obtuvo su primera titularidad en el equipo. Como forma de agradecimiento, la jugadora consiguió anotar un doblete, consiguiendo algo que no se veía desde el año 2015. Así, con estos dos goles, llevó al equipo hacia la victoria para situarlo en la tercera plaza con treinta puntos, y todo ello ante un rival directo como era el Washington Spirit.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock