A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla FC debe solucionar la situación de varios de sus jugadores. Uno de los futbolistas llamados a ser un líder en el campo, el Papu Gómez, todavía no ha debutado en la presente temporada, estando fuera de los planes de José Luis Mendilibar. Sin embargo, el argentino tampoco parece estar cerca de abandonar el club hispalense, tras rechazar varias ofertas del extranjero a lo largo del verano.
La situación del ‘Papu’ Gómez
El que fuese uno de los fichajes más ilusionantes del Sevilla FC hace apenas tres temporadas, parece estar en una situación sin solución. El Papu Gómez firmó por tres campañas y media en enero de 2021, siendo uno de los jugadores más determinantes de la liga italiana. Sin embargo, el argentino nunca ha logrado explotar sus cualidades en Nervión, sumando 10 goles y 5 asistencias desde su llegada.
Con la incorporación de José Luis Mendilibar al banquillo del Sevilla FC, el bonaerense desapareció por completo del once titular, siendo candidato a una posible baja en el presente mercado de fichajes debido a su alto sueldo. Pese a no contar con minutos, el campeón del mundo ha rechazado todas las ofertas que han llegado a su buzón. El Papu tuvo opciones de poner rumbo a Italia, Brasil o Arabia Saudí pero, sin embargo, parece lejos de salir en el mercado de fichajes. El mediapunta parece querer cumplir su último año de contrato restante pese a no entrar en los planes del técnico del Sevilla FC.
El Papu disputó cuatro partidos de pretemporada, tres de ellos como titular y uno de ellos desde el banquillo, sumando un total de 269 minutos y anotando un gol ante el AD Ceuta. Sin embargo, no fue suficiente como para impresionar a Mendilibar, quien no ha recurrido al argentino en las tres primeras jornadas ligueras.
Los números del ‘Papu’ en el Sevilla FC
Desde su llegada en el mercado de fichajes invernal de la temporada 2020/21, el Papu no ha conseguido ser el jugador que demostró ser en Italia. En sus primeros meses, sumó tres goles y una asistencia en 18 partidos. Tras el verano, el argentino gozó de su primera campaña completa como sevillista, anotando seis tantos y repartiendo dos pases de gol en 40 partidos. El pasado curso, disminuyó su participación notablemente, viendo portería en tan solo una ocasión y dando dos asistencias en 27 partidos, proclamándose campeón de la Europa League. Cabe destacar que el jugador tuvo que pasar por el quirófano tras regresar lesionado de la Copa del Mundo.