Se viven horas frenéticas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC se ha propuesto dar un acelerón en todas las negociaciones que tenía abiertas en este mercado de fichajes. Víctor Orta, sabedor de las necesidades de la plantilla hispalense, estaría cerca de cerrar hasta cuatro operaciones. La última en salir a la luz es la de Hannibal Mejbri. Deseado desde verano, el centrocampista del Manchester United habría elegido recalar en Nervión en el mercado invernal. La operación podría cerrarse con una cesión con opción a compra.
El mercado de fichajes del Sevilla FC
La mala primera vuelta realizada por el Sevilla FC ha provocado que se pongan todas las miradas en el mercado de fichajes de invierno. Tras analizar la plantilla, tanto Quique Sánchez Flores como Víctor Orta marcaron su hoja de ruta para el mes de enero. La necesidad de reforzar la plantilla y darle un giro a la planificación ha hecho que en Nervión hayan dado una marcha más en todas las operaciones abiertas. Tras la salida de Fernando, la prioridad fue la llegada de un mediocentro. Pese a estar a punto de caerse el fichaje, finalmente Lucien Agoumé fue el elegido para reforzar el centro del campo sevillista.
Tras cerrar la llegada de Agoumé, Víctor Orta ha dejado prácticamente atadas otras dos incorporaciones. La más cercana es la de Idumbo Muzambo. El joven talento llegará procedente del Ajax de Ámsterdam para reforzar al Sevilla Atlético y alternar presencias con el primer equipo. Al belga se une también Datro Fofana. El marfileño es el elegido para reforzar la delantera del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Propiedad del Chelsea FC, el atacante ultima la ruptura de su cesión en el Union Berlín, paso previo para que se confirme su llegada a Nervión. A estos tres movimientos podría sumarse otro más en las próximas horas.
Hannibal Mejbri quiere jugar en Nervión
La necesidad de dotar el centro del campo hispalense de ritmo y verticalidad habrían empujado a la dirección deportiva hispalense a reforzar aún más la zona. Según informaciones de Fabrizio Romano, Hannibal Mejbri habría decidido jugar en Nervión. El fuerte interés de Víctor Orta, que perdura desde el mercado de fichajes verano, habría terminado de convencer al tunecino para firmar por el Sevilla FC, desechando ofertas como las del Friburgo o el Olympique de Lyon. La negociación ya se estaría produciendo entre el club hispalense y el Manchester United, pudiendo cerrarse con una cesión con opción de compra a final de temporada.
🚨⚪️🔴 Hannibal Mejbri has decided to join Sevilla on loan from Manchester United!
Freiburg and OL asked for him too but Sevilla on it since August and now ready to sign Hannibal.
United and Sevilla will now discuss terms of loan [also potential option and buy back clause]. pic.twitter.com/wSjNxSIqEf
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 6, 2024
Hannibal Mejbri fue uno de los objetivos de Víctor Orta para reforzar al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el futbolista terminó permaneciendo en Old Trafford. Sin embargo, su poca presencia en la rotación de Ten Hag, con el que ha disputado 10 partidos y anotado un gol, ha provocado que busque un cambio de aires en enero. Este hecho motivó su ausencia en la lista de Túnez para la Copa África. Tras deshojar la margarita, la preferencia del joven centrocampista de 20 años es jugar en el Sánchez-Pizjuán. El club hispalense ya negocia su cesión en una operación similar a la de Lucien Agoumé, guardándose opciones de compra los sevillistas y de recompra los ingleses.