Se despeja el camino hacia Datro Fofana

El Sevilla FC trabaja a destajo para avanzar su planificación en el mercado de fichajes. La revitalización de la plantilla es urgente tras los malos resultados obtenidos por el equipo hispalense en la primera vuelta de LaLiga. Ante las peticiones de Quique Sánchez Flores, Víctor Orta ha metido una marcha más en busca de refuerzos. Tras cerrar la llegada de Agoumé y encarrilar la de Idumbo Muzambo, el siguiente podría ser Datro Fofana. El marfileño estaría cerca de romper su cesión en el Union Berlín, el paso previo para que el Chelsea FC permita su llegada Nervión.

Datro Fofana, objetivo del Sevilla FC

A su llegada al Sevilla FC y tras los primeros partidos, Quique Sánchez Flores tenía clara su lista de deseos para el mercado de fichajes. Tras reforzar el centro del campo con la llegada de Lucien Agoumé, la delantera era otra de las zonas señaladas en rojo por el técnico hispalense. La marcha de En-Nesyri a la Copa África y el mal estado de forma de Rafa Mir y Mariano hacen totalmente necesaria la llegada de un delantero a Nervión. El elegido por Víctor Orta es Datro Fofana.

El marfileño, tras destacar en las filas del Molde SK, firmó por el Chelsea FC. El salto a la Premier League le pasó factura, y no terminó de mostrar su potencial. A comienzos de la presente temporada, se marchó cedido al Union Berlín. Sin embargo, el africano tampoco ha terminado de encontrarse en Alemania. La gota que colmó el vaso fue un desencuentro con su ex entrenador, el cual propició una sanción por parte del club, algo que no sentó bien al futbolista. Tras 2 goles en 17 partidos, Fofana busca cambiar de aires en el mercado de fichajes invernal, algo que podría aprovechar el Sevilla FC.

Fofana ultima su llegada a Nervión

Víctor Orta y su dirección deportiva fijaron al delantero africano como objetivo prioritario para reforzar el ataque de Quique Sánchez Flores. La operación, pese a parecer compleja en un principio, podría estar cerca de producirse. Según informa el periodista Florian Plettenberg, Datro Fofana ultima la cancelación de su cesión en el Union Berlín, la cual podría terminar producirse en las próximas horas. Este sería el paso previo a su llegada a Nervión, donde el futbolista desea recalar lo que resta de temporada.

El Sevilla FC tendría ya todo acordado tanto con el futbolista como con el Chelsea FC para la llegada de Fofana en el mercado de fichajes. El conjunto londinense también vería con buenos ojos la llegada del marfileño a Nervión. La operación, consistente en una cesión hasta final de temporada, serviría para tratar de revalorizar a un futbolista por el que abonó 12 millones de euros. Datro Fofana se encontrará en el Sevilla FC con la posibilidad de gozar de minutos y protagonismo que le permitan recuperar el nivel que mostró en Noruega. El conjunto hispalense brindaría así el delantero que demanda un Quique Sánchez Flores que, ante la plaga de lesiones, solicita refuerzos para su darle la vuelta a la mala campaña sevillista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...