👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Grimaldo, la opción de mercado que surje para que Monchi refuerce el lateral izquierdo

¿Has visto esto?

El Sevilla FC sigue peinando el mercado de fichajes para pulir las carencias más notables y significativas. Uno de los puestos que cojea en el plantel de Julen Lopetegui es el lateral izquierdo. Tras la marcha de Augusstinsson, Monchi maneja varias opciones de nivel. Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica que acaba contrato en 2023, es una opción que surje este verano. El español es un viejo conocido de Julen Lopetegui. Ello, sumado a que su vinculación con el club lisboeta expira pronto y que su precio de salida se vería notablemente rebajado, convierten al valenciano en una seria opción a tener en cuenta.

Alejandro Grimaldo, perfil Sevilla FC

El Sevilla FC no desiste en su tarea de reforzar la plantilla con varios fichajes en el mercado. A juzgar por las recientes palabras de Monchi, uno de los jugadores que llegará más pronto que tarde es un lateral izquierdo. Ahí es donde entra en escena el nombre de Alejandro Grimaldo.

El futbolista nacido en la ciudad del Turia cumple con creces el perfil que busca insistentemente la dirección deportiva sevillista. Jugador joven (26 años), con experiencia en Europa (seis temporadas vistiendo la elástica del Benfica) y con cierta garantía de rendimiento. Todo ello puede significar la pronta revalorización de un defensor que desde hace tiempo ya es mirado con buenos ojos por los equipos más importantes del continente europeo. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, cuantía que no estaría dispuesto a pagar el Sevilla FC, ya que Grimaldo se encuentra en su último año de contrato. Por ello, podría salir por diez o quince millones de euros como máximo.

La realidad es que el valenciano es uno de esos laterales que gustan en Nervión. Con total aprobación de Julen, por supuesto. Alejandro Grimaldo destaca por su buen hacer ofensivo, registrando siempre notables números en cuánto a goles y asistencias a final de curso. Por ejemplo, el ex del FC Barcelona marcó seis tantos y repartió nueve asistencias al término de la pasada campaña. Es de esos futbolistas que muestran su buena pegada cuándo se suman al ataque y que no rehúyen de buscar la línea de fondo para sacar buenos centros. La competencia perfecta para Marcos Acuña.

Viejo conocido de Julen Lopetegui

El entrenador del Sevilla FC tiene voz y voto a la hora de decidir sobre posibles fichajes en el mercado. Alejandro Grimaldo cuenta con una carta a su favor en este sentido. Julen Lopetegui conoce a la perfección al futbolista valenciano, ya que el de Asteasu requirió de sus servicios en más de una vez durante su etapa como seleccionador español sub-19 y sub-21.

El futbolista del Benfica acumuló más de una decena de partidos a las órdenes del técnico vasco, actuando en europeos y clasificatorios para los Mundiales. Con el objetivo de debutar con la absoluta aún vivo, el canterano de La Masía dejó dos goles y sendas asistencias durante su periplo en las categorías inferiores de España. Dicha estancia se vio completamente mermada por una lesión de ligamento cruzado que explica su corto paso por los escalafones inferiores.

Al igual que ocurrió con fichajes como Sergio Reguilón (quien también es opción para este puesto), Oliver Torres o el Tecatito Corona, la presencia de Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla FC podría ser un factor clave si el equipo de Nervión decide tenerlo en cuenta y tratar de hacerse con sus servicios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad