👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ni Mata, ni Alexis, ni Cavani…. ni Isco

¿Has visto esto?

Álvaro Salas Pérez
Álvaro Salas Pérez
Estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla

A tan solo cinco días del mes de junio y con el resto del mes por delante para que se abran las puertas del mercado de fichajes en el Sevilla FC, la agenda de Monchi no para de llenarse de posibles refuerzos día tras día. Sin embargo, el propio Monchi ha dejado entrever hace poco cuál es la idea a seguir este próximo verano y, con ello, muchos nombres dejarían de entrar en los planes del club rojiblanco por no cumplir con los requisitos del originario de San Fernando.

La idea de Monchi para este mercado de fichajes

Los últimos nombres que engrosan la ya de por sí extensa lista de jugadores relacionados con el Sevilla FC para el mercado de fichajes han sido Juan Mata, Alexis Sánchez, Isco e incluso Cavani. Sin embargo, todos ellos cuentan con un denominador común: Se encuentran en la última etapa de su carrera. Monchi ha dejado claro que el club necesita volver a su antiguo método de crecimiento tras dos años renegando del mismo. Sus declaraciones allá por el mes de mayo en Cope Sevilla ya avisaban de esta iniciativa: «El Sevilla no puede seguir perdiendo dinero y lo que tenemos que hacer es generar plusvalía sobre los ingresos ordinarios, algo que no se ha hecho en los últimos años», aclaró Monchi.

Esto supone que el Sevilla FC compre en el mercado de fichajes a jugadores desconocidos para muchos con los que después poder sacar una considerada plusvalía debido a su alto rendimiento. O también conocido como comprar barato y vender caro. Es decir, volver a los jugadores tipo Diego Carlos o Koundé, últimos exponentes de este modelo, que recientemente han demostrado los ingresos económicos que pueden llegar a generar para las arcas del Sevilla FC.

El objetivo de bajar la media de edad en la plantilla

A la ya mencionada idea del isleño de cara al Sevilla FC en el mercado de fichajes se suma el problema de la alta edad media de plantilla que es actualmente de 28,3. El Sevilla FC tiene a día de hoy hasta nueve jugadores que superan los 30 años. Jesús Navas (36), Fernando, Rakitic y Papu (34), Bono (31) y Dmitrovic, Lamela, Acuña y Delaney (30). Todos ellos cuentan ya con pocas nulas posibilidades de protagonizar ventas importantes. Esta situación hace ver que es necesario acudir al mercado de fichajes con el objetivo de mirar hacia un perfil más joven y así solucionar dos problemas de una vez.

Una prueba de este objetivo fue el fuerte interés que el Sevilla depositó recientemente en Adam Hlozek. La perla procedente de la República Checa, de tan solo 19 años de edad, estuvo muy cerca de recalar en las filas sevillistas, llegando Monchi a ofrecer cifras cercanas a los 10 millones de euros. Otro nombre que también muestra la fidelidad a esta idea fue Julián Álvarez, tras es el que Sevilla observaba su progresión antes de fichar por el Manchester City.

Las oportunidades de mercado para el Sevilla FC

Sin embargo, pese a todo lo mencionado anteriormente, el Sevilla FC se mantendrá al tanto de las oportunidades de mercado en el caso de que alguno se ponga a tiro o las condiciones económicos sean muy favorables, pese a no ser la idea del futuro proyecto. Un ejemplo de esto ha sido y es Jesús Tecatito Corona, quien con 29 años llegó a Sevilla por tan solo 3 millones de euros en el pasado mercado invernal, una cifra muy por debajo del verdadero valor del jugador mexicano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad