Gracias

Sección:

Se fue el presidente del Sevilla Fútbol Club, se va mi presidente, José Castro Carmona, nacido en Utrera en 1958. Cinco títulos europeos. Ni Sánchez-Pizjuán lo hubiese imaginado, ni mi tío Manolo lo habría soñado. Dejo la contabilidad y el balance para otros… más expertos en algo que yo, que solo soy un simple sevillista de grada: gracias, infinitas gracias. Es lo que me sale del alma que no tengo; gracias. Y se va… como de puntillas alguien que nos ha dado tanta gloria. Puedo entender muchas de las críticas razonables, pero no comparto para nada la impugnación global y radical a su presidencia.

Siempre he tenido muy buen olfato para detectar el desprecio de clase, y me consta que muchos de los que insultan a Castro lo padecen. Son clasistas; algunos son tan lelos que ni se dan cuenta. Son clasistas, aunque sean unos muertos de hambre. No le perdonan nunca a mi presidente que no sea ni rico de cuna ni un matón de carácter. No exoneran de ninguna manera a Castro, el ya ex presidente del Sevilla Fútbol Club, de ser un hombre común, algo imperdonable en este universo pletórico de chulos y mafiosos, como están los palcos de los estadios españoles. El hombre común es la piedra sobre la que se sostiene el mundo, a juicio de Chesterton, que le dedicó su último libro.

Pierre Bourdieu explicaba en su tratado sociológico «La distinción» cómo en la hipócrita burguesía republicana francesa, para decir que alguien venía de clase popular, se decía que carecía de cultura, entendido como títulos universitarios. La cultura se usaba como arma de exclusión de clase. ¿Cuántas veces se ha usado en el Sevilla Fútbol Club esa arma contra Pepe Castro?

Se va el hombre común, y llega el hijo corriente sin más méritos que ser hijo de un padre que es de todo menos común. ¿Qué padre común renegaría de los éxitos de su hijo? No sé qué pasará; esperemos. De momento, el Sevilla Fútbol Club sigue en manos de familias sevillistas y el Deportivo Alavés está a las puertas de Nervión. Urge recuperar la funesta manía de ganar y proseguir la senda iniciada en Ferrol; así somos los sevillistas.

3 COMENTARIOS

  1. NUNCA discutiré que sea el
    Presidente con más títulos….pero hay que reconocer que en los dos últimos años la enfermedad puede con el paciente
    Desde el Fichaje de Isco y la salida de Lopetegui…esto empezó a irselñ de las manos
    Quizás porque empezaron a caerse los cimientos de una plantilla muy mayor y no supo cortar de raíz los problemas internos….
    No sé si el limite salarial está supravalorado en cuestión de consejeros…pero lo que está clarísimo que vamos camino de
    Segunda por dejadez e incompetencia del Actual consejo.
    ESTUVO PARA LO BUENO Y PARA LO MALO….
    PERO DE CARGÓ A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
    Jamás entenderé cómo un equipo que durante tanto tiempo se codea con los grandes de Europa…y en dos años hay una crisis institucional y deportiva que lo lleva a Segunda..
    EL SEVILLISMO DE BASE ES TOTALMENTE SUMISO…
    ..LO ACEPTA TODO!!!!
    LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA SON DE SEGUNDA…
    PEPE CASTRO…SE SIENTE CULPABLE????

    • Emilio Hernández Croqueta Costalera el presidente con más titulos es José Maria del Nido Benavente. 2 Uefas, 2 Copas del Rey, una Súpercopa de España, una SúperCopa de Europa, y dos veces FiFA mejor equipo del mundo. Tanto si se cuentan 6 como si se cuentan 8, son más títulos que Castro. Además añadir que la primera Uefa Europe de Castro se levanta a los 3 meses de irse del Nido Benevento o sea equipo construido bajo su gestión.

  2. Yo soy clasista entonces, orgulloso estoy de ello ja ja . Castro ha sido un desastre para el Sevilla fc. El club está como está eso son datos objetivos, no es subjetividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: