Lucien Agoumé se ha convertido en el primero de los fichajes del mercado invernal del Sevilla FC. El centrocampista franco camerunés llega a Nervión con la difícil tarea de suplir la marcha de Fernando. El joven futbolista llega cedido hasta final de temporada por parte del Inter de Milán. El conjunto sevillista se guarda una opción de compra para ampliar su vinculación como sevillista, de la cual ya se conocen tanto los detalles que tendría su futuro contrato como los de su inscripción en esta ventana de fichajes.
Lucien Agoumé, primer refuerzo del Sevilla FC
La anticipación en la salida de Fernando Reges obligó al Sevilla FC a buscar un sustituto en el mercado de fichajes. Las deficiencias económicas de la disciplina hispalense y la premisa de buscar futbolistas jóvenes y con proyección hicieron que desde la dirección deportiva se peinara el mercado en busca de una opción que encajara en todos los parámetros. Tras manejar varias alternativas, el elegido finalmente fue Lucien Agoumé.
Después de encadenar tres cesiones consecutivas, el futbolista de 21 años no ha gozado del protagonismo esperado en el Inter de Milán, donde esta temporada suma únicamente 4 minutos de juego. Ello provocó que, tanto el centrocampista como el club italiano buscasen una solución en el mes de enero. Pese a la alta competencia por su firma, con el Olympique de Marsella pujando fuertemente, el franco camerunés terminó eligiendo jugar en Nervión. Ya en la capital andaluza desde hace tres días, se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas, convirtiéndose así en el primer refuerzo del Sevilla FC en el mercado de fichajes.
Los detalles del futuro contrato de Agoumé
Con la llegada del centrocampista cerrada, ya comienzan a hacerse públicos los detalles de la operación. Según informa el periodista Nicolo Schira, la opción de compra por Lucien Agoumé queda finalmente fijada en 8 millones de euros. Una cantidad más cercana a lo que se pretendía desde Nervión, y que fue el principal inconveniente para no poder cerrar antes la operación con el Inter de Milán. De demostrar Agoumé su valía y hacer efectiva dicha opción el conjunto hispalense, el futbolista quedaría vinculado hasta 2028, firmando así por cuatro años más como sevillista.
🔜 Done Deal and confirmed! Lucien #Agoumè to #Sevilla from #Inter on loan with option to buy (€8M). Contract until 2028 (6-months loan + 4-years). #transfers https://t.co/XUvUUvbesX
— Nicolò Schira (@NicoSchira) January 8, 2024
Otra de las problemáticas existentes en el Sevilla FC en este mercado de fichajes es la poca disponibilidad de fichas en el primer equipo. Sin embargo, la edad del primer refuerzo sevillista permitiría al club hispalense poder inscribirle sin gastar la única ficha disponible. Según informa José Manuel Rodríguez, desde Nervión estudian la opción de inscribir a Agoumé con ficha del Sevilla Atlético. Esto permitiría al club seguir disponiendo del hueco que dejó libre Fernando para ocuparlo con otro de los refuerzos encaminados. Así mismo, Idumbo Muzambo, otro de los fichajes cerrados por el Sevilla FC, también sería inscrito con ficha canterana, en esta ocasión del Sevilla C. Estas condiciones de inscripción podrían variar a lo largo del mes de enero, dependiendo de la operación salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes.