Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Gattoni, contra las cuerdas en San Lorenzo

Al Sevilla FC le faltó tiempo y fichas disponibles para terminar de rematar su plantilla en el mercado de fichajes invernal. Una de esas incorporaciones que pudieron producirse pero al final no llegaron a buen puerto fue la de Federico Gattoni. El central argentino, quien finaliza contrato en verano, se enfrenta ahora a una difícil situación en San Lorenzo de Almagro, quien le obliga a firmar o a pasar en la grada el resto de la temporada.

La difícil situación de Gattoni en Argentina

Con todo lo acontecido este mercado de fichajes entre Gattoni, el Sevilla FC y San Lorenzo, el futbolista ha pasado de ser amado a odiado por su afición. Según informa el medio San Lorenzo Primero, tras la derrota ante Lanús, en la que Gattoni ni siquiera estuvo en el estadio, su club dio un ultimátum tanto al futbolista como a su representante. Las exigencias son claras: si el martes no ha firmado, no juega más.

El enfado por parte de San Lorenzo llega porque, según estas informaciones, el club realizó hasta dos llamadas a su agente, el cual no contestó. La reunión que esperaban celebrar en el fin de semana entre todas las partes no llegó a producirse. Ya en el club argentino no se habían tomado bien los viajes del futbolista a Italia para conseguir la nacionalidad y dejar de ser así extracomunitario. Ahora, la situación se ha radicalizado aún más. O Gattoni renueva ya o se quedará en la grada hasta el 30 de junio, cuando saldrá libre del Ciclón.

El fichaje frustrado de Gattoni por el Sevilla FC

Reforzar la zaga era una prioridad para el Sevilla FC en el mercado de fichajes. La llegada de Loïc Badé parecía no ser suficiente tanto para Sampaoli como para la dirección deportiva del Sevilla FC. Esto se acrecentó con las salidas de Carmona y Kike Salas. El elegido para reforzar la defensa sevillista fue el joven Federico Gattoni.

El club de Nervión, sabiendo que el argentino acaba contrato en junio, decidió jugar sus cartas con una oferta a la baja por el joven defensor. Sin embargo, el fichaje del argentino por el Sevilla FC se paró cuando parecía hecho. Diferencias económicas con San Lorenzo y de pasaporte del propio Gattoni, que no consiguió dejar de ser extracomunitario a tiempo, evitaron su llegada a Nervión. Ahora, de vuelta a Argentina, la situación del futbolista se ha torcido.

El plan del Sevilla FC

Desde el club hispalense continúan manteniendo su interés en Federico Gattoni. Ya lo confirmó Monchi en rueda de prensa: «Gattoni sin pasaporte comunitario no puede jugar en el Sevilla FC. Pero lo hemos seguido y es interesante. Se le hizo una oferta a San Lorenzo de cara a la temporada que viene, pero no fue aceptada».

Desde el Sevilla FC, una vez acabado el mercado de fichajes, son optimistas y confían en firmar a Gattoni con vistas al próximo curso. La opción más probable es que el futbolista pueda llegar gratis en junio a Nervión. Si firmase finalmente con San Lorenzo, se volvería a intentar llegar a un acuerdo con el club argentino a la baja. Tanto Monchi como Sampaoli han puesto sus ojos en este prometedor defensa y parece que la operación, tarde o temprano, acabará produciéndose.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock