👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cómo es y cómo juega Federico Gattoni

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC ha metido una marcha más a la planificación de su mercado de fichajes invernal. Tras cerrar la incorporación de Reine-Adélaïde, el siguiente en llegar podría ser Federico Gattoni. El joven central, que cumple todos los requisitos solicitados por Sampaoli, y surge como una oportunidad de mercado de las que le gustan a Monchi: jugador joven y con gran proyección. El argentino, a su corta edad, es un defensor sólido, expeditivo y con buen trato de balón.

La trayectoria del posible fichaje del Sevilla FC

La carrera de Federico Gattoni se resume a San Lorenzo de Almagro. Formado en sus categorías inferiores, se rompió el ligamento cruzado cuando formaba parte del filial de El Ciclón. Una vez recuperado, el joven central debutó en 2020 con el primer equipo, donde jugó hasta 10 partidos. Cuando ya parecía asentado en la primera plantilla, una nueva lesión, esta vez en una vértebra, le obligó a parar, participando en 22 partidos ese año.

Nuevamente recuperado, la temporada pasada fue la de su consolidación en los esquemas de San Lorenzo. Gattoni disputó 37 partidos, en los que consiguió 4 goles y se convirtió en pieza clave de la defensa del conjunto argentino. Su buen hacer llamó la atención de muchos clubes europeos que, como el Sevilla FC, pretenden su incorporación en el mercado de fichajes. A ello se une su reciente nacionalización italiana, lo que le hace ser cominitario, y que acaba contrato en 2023. Sin embargo, en este caso, parece que Monchi se ha adelantado al resto.

Cabe destacar que ha sido internacional con Argentina sub20, donde debutó de la mano de Lionel Scaloni, actual seleccionador de la campeona del mundo. Su gran proyección le hacen ser uno de los llamados a tener en cuenta de cara al futuro de la albiceleste.

Cómo juega Federico Gattoni

Federico Gattoni actúa como central diestro, aunque también puede desenvolverse por el lado izquierdo. El joven argentino destaca principalmente por ser un defensa aguerrido y ‘canchero’, de los que buscan marcar territorio y no se amilanan ante los delanteros rivales. Esto a veces le hace ser demasiado agresivo, habiendo visto ya 21 amarillas y 1 roja en su corta carrera como profesional.

A pesar de no ser un jugador excesivamente alto (1,83 metros), Gattoni muestra un buen juego aéreo, lo que le ha permitido anotar varios goles para su equipo en faceta ofensiva. También hace buen uso de su velocidad y buena lectura para hacer coberturas a sus compañeros e ir con seguridad al corte. Este futbolista de 23 años demuestra también seguridad con el balón en los pies, algo fundamental para la idea de Sampaoli y por lo que el Sevilla FC rastrea el mercado de fichajes. En salida de balón intenta buscar siempre la mejor opción, ya sea con pase fácil y buscando romper líneas de presión.

Otra de las notas positivas es que, a pesar de su juventud, el juego de Fede Gattoni se asemeja al de un central experimentado. No obstante, es capitán de San Lorenzo de Almagro y un pilar en su sistema defensivo desde su debut. Sus características han encandilado a Sampaoli y a un Sevilla FC que busca cerrarle para que llegue a Nervión en este mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad