El Sevilla FC ultima la llegada de Federico Gattoni para la defensa

0
Sevilla FC fichajes noticias Federico Gattoni
Federico Gattoni pugna un balón con un jugador de Boca Juniors | Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Tras dejar cerrada la llegada de Reine-Adélaïde, el Sevilla FC sigue trabajando en cerrar nuevas incorporaciones en este mercado de fichajes. El turno llega ahora para Federico Gattoni, central argentino de 23 años que llegaría procedente de San Lorenzo de Almagro. El jugador acaba contrato en junio de 2023 y el conjunto sevillista estaría interesado en sumarlo cuanto antes a la disciplina de Jorge Sampaoli.

El Sevilla FC va a por Federico Gattoni

Según informa Diario de Sevilla, el central que podría llegar al Sevilla FC en este mercado de fichajes es el argentino Federico Gattoni. El central diestro de 23 años juega en San Lorenzo de Almagro y tiene contrato hasta junio de 2023. El jugador de Buenos Aires ha rechazado las propuestas de renovación ofrecidas por el club argentino y su salida parece más que cercana en los próximos días. Esta misma información también asegura que el defensa ha conseguido recientemente la ciudadanía italiana y no ocuparía ficha de extracomunitario.

Un central de jerarquía

Pese a su corta edad, Federico Gattoni se puede considerar como un jugador de carácter y con jerarquía dentro del vestuario, como demuestra el hecho de que haya sido nombrado capitán de San Lorenzo de Almagro. El central, además, destaca por ser un jugador contundente al corte, que gusta de hacer entradas a ras de suelo y que sabe utilizar su velocidad para recuperar balones.

En el apartado ofensivo, es un jugador que puede hacer conducciones desde atrás para sacar el balón y sin ser un jugador extremadamente alto, 1,83 metros, se coloca bien en las jugadas a balón parado. Unas características que se adecuan a las preferencias de Jorge Sampaoli y que han hecho que se convierta en una de las opciones preferidas del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

Durante el 2022, disputó 37 partidos, anotando 4 goles y recibiendo 12 amarillas y una expulsión por doble amarilla. Es internacional sub-20 con Argentina, donde debutó de la mano de Lionel Scaloni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí