Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Fondo de armario

Victoria importantísima del Sevilla Fútbol Club que en casa nos ha llevado de nuevo a todo lo alto de la montaña rusa en la que vivimos. Si antes del parón nos sentíamos por los suelos, decepcionados por el partido que el equipo hizo frente al Granada, hoy nos veíamos tan elevados que la Torre Pelli se nos hacía pequeña.

Jul y Gan estaban pletóricos. Se vinieron tan arriba que casi me comen cuando se me ocurrió insinuar que no era para tanto y que habíamos tenido algo de suerte con ese doble rebote que precedió al gol. La verdad es que se enfadaron mucho, e incluso me llegaron a pedir el teléfono de Eduardo Cruz Acillona para ficharlo y cesarme en la columna como a Paco Gallardo. Menos mal que les convencí diciéndoles que Eduardo estaba muy liado con el libro sobre Maradona que ha editado la Peña Sevillista Coke Andújar y que se presenta el próximo viernes a las siete de la tarde en la Feria del Libro de Sevilla. Porque si no, me hubiera visto implorando una columna por la red.

Por cierto, sevillistas, compren el libro. Disfruten de su lectura y colaboren a mantener la escuela de fútbol que la Peña Coke apoya en Louga (Senegal), una escuela en las que niños y niñas juegan al fútbol y estudian juntos para cambiar el futuro de su país. Los beneficios de la venta del libro los destinamos íntegramente a ello. Y peñas sevillistas, anímense a hacer presentaciones en sus sedes junto a esta peña hermana que apoya el fútbol de base y rabia por nuestros colores.

Dicho esto, el Sevilla Fútbol Club nos ha hecho muy felices hoy. Evidentemente porque ganamos, pero también porque se ha visto que hay equipo, y que eso tiene que ver con la mano del entrenador.

En estas dos semanas han aparecido dudas en la afición sobre Julen Lopetegui. La tensión dentro del campo, en especial la que todos vimos entre Acuña y Óscar, nos alarmó sobremanera. Porque nunca hubo mal ambiente en el vestuario, al revés, este fue una de las claves del éxito del equipo. Y parecía que se había perdido. Pero no. Si quizás frente al Granada padecimos de vértigo ante un posible liderazgo, contra el Celta reaccionamos hemos podido ver a jugadores no habituales muy enchufados y con ganas de dar lo mejor de ellos mismos para conseguir los objetivos. Y esto es tarea de ciudad deportiva, de entrenamientos diarios y espíritu de equipo.

Quién nos iba a decir que una defensa sin tres de sus cuatro titulares acabase el partido con la portería a cero. Resulta obvio reconocer que influyen muchos factores, y que también nos olvidamos, al menos durante la primera parte, de salir con la pelota jugada, como es habitual cuando están Diego Carlos y Koundé, pero el equipo fue tomando confianza y poco a poco se fue soltando. El ejemplo más claro fue el de Augustinsson, que estuvo agarrotado e inseguro durante los primeros cuarenta y cinco minutos y luego se vino arriba, cumpliendo más que de sobra aunque no nos dé tanto en ataque como el lateral argentino. Por cierto, tampoco es mala combinación jugar con ambos desde el principio en algunos partidos, tal y como se desempeña el Huevo con su selección.

Ni la salida de la pelota ni el ataque por la izquierda fueron los de antes, pero quienes gozaron de la titularidad por primera vez demostraron que están listos para aportar y mucho cuando la situación lo requiera. Jugadores como Gudelj han demostrado que se pueden contar con ellos sin que a los aficionados del Sevilla Fútbol Club nos entre el canguelo.

Evidentemente, no todo el monte es orégano. Rakitiƈ no termina de ofrecer lo que esperamos, Óliver Torres continúa jugando a nada y Jordán pierde mucho de su fantástico potencial en su querencia por el amaneramiento. Tampoco Ocampos está, pero siempre hay cosas que corregir y esa tarea está en buenas manos.

¿Hubiéramos pensado diferente si Santi Mina acierta con la portería del Sevilla Fútbol Club o Iago Aspas no se resbala al disparar? Por supuesto. Pero ocurrió lo que ocurrió, y lo que sucedió fue que respondimos con victoria en un terreno difícil y tradicionalmente adverso tras una derrota inesperada, y que esto nos permite pensar que hay fondo de armario y que los que vienen detrás apretarán aún más por entrar en el equipo sin que ello nos intranquilice a los aficionados. Y eso solo traerá cosas buenas.

Seguimos hacia arriba. Ojalá lleguen otros vértigos como el que sufrimos frente al Granada. Porque ya estamos vacunados. Quizás hagan falta dosis de recuerdo, puede ser, pero ya la enfermedad no será como la que sufrimos en la jornada anterior. Como en las grandes series, continuará.

Y mientras continúa, recuerda:

Presentación del libro Maradona, uno de los nuestros

Viernes 22 de octubre, 19 horas

Carpa de la Feria del Libro de Sevilla

Todos con la Peña sevillista Coke Andújar.

Todos con Senegal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.