El Sevilla FC se llevó tres puntos a remolque en Balaídos

Sección:

Después del parón de selecciones, el cuadro nervionense volvió a tener una cita con LaLiga. El Sevilla FC visitó el Estadio de Balaídos para medirse al Celta de Vigo en un partido vital para reencontrarse de nuevo con la victoria. Por su parte, el conjunto gallego recibió a los hispalenses con la idea de seguir alejándose de los puestos de descenso. En la primera parte, el Celta afrontó el encuentro con una marcha más, aunque no logró asustar a Bono. Los primeros cuarenta y cinco minutos se pueden resumir en dos tiros a portería y dos equipos que aseguraron la portería a cero en todo momento. Sin embargo, la suerte le vino de cara al Sevilla FC en la segunda mitad del partido con el temprano tanto de Rafa Mir.

Tan solo un disparo a puerta del Sevilla FC

El Sevilla FC saltó al partido y, enseguida, se vio dominado por un Celta de Vigo que salió con una marcha más. A pesar de ello, el conjunto vigués no logró materializar esa superioridad en ocasiones claras. Una buena jugada individual de Denis Suárez fue la única oportunidad de gol en la primera mitad. A su vez, en el último cuarto de hora de la primera mitad, el cuadro hispalense consiguió ganar terreno y plantarse en el área local, pero sin peligro para el guardameta del Celta. Así, el colegiado indicó el túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador y la sensación de miedo a encajar en ambos equipos.

Rafa Mir salvó al Sevilla FC

La segunda mitad del partido comenzó como la primera, el Sevilla FC aguantando las embestidas del Celta de Vigo. En el minuto 50, Santi Mina avisó con un disparo al palo después de un detalle técnico de Nolito magnífico. Sin embargo, la sorpresa llegó cuatro minutos después, cuando Rafa Mir aprovechó un rechace dentro del área para anotar el primero de la tarde. A raíz del tanto hispalense, el partido se ralentizó favoreciendo al Sevilla FC en su intento de remendar la derrota ante el Granada CF. Además, los cambios que introdujo Julen Lopetegui aportaron un salto de calidad en la labor de aguantar la posesión del balón.

Partido duro en Balaídos

El Sevilla FC sabía desde un principio que el partido en casa del Celta de Vigo no iba a ser un trámite. Así lo demostró desde el primer minuto el cuadro vigués que dominó gran parte de la primera mitad. Mientras, el Sevilla FC realizó únicamente un disparo a puerta en cuarenta y cinco minutos. Ya en la segunda mitad, el cuadro de Julen Lopetegui tuvo fortuna de cara al gol justo después de que Santi Mina estrellará el balón en el palo. A raíz del tanto de Rafa Mir, el técnico vasco supo manejar sus fichas y cerrar un encuentro que fue duro de roer para regresar a Nervión con los tres puntos. Ahora, el cuadro hispalense ya piensa en otra cita compleja frente al Lille en la UEFA Champions League.

El gol del partido

En el minuto 54, Suso lanzó un disparo desde la frontal que rechazó en dos jugadores y Rafa Mir lo aprovechó para anotar el mano a mano.

Ficha Técnica del partido

Once titular del Sevilla FC: Bono, Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson, Joan Jordán, Fernando, Rakitic, Ocampos, Óliver Torres, Rafa Mir.

Once titular del Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fran Beltrám. Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Santi Mina e Iago Aspas.

Cambios: En el minuto 52, entraron Suso y Delaney por Rakitic y Óliver Torres. En el minuto 65, se marchó Rafa Mir por Lamela. En el minuto 72, entraron Acuña y Óscar Rodríguez por Ocampos y Jordán. Por parte del Celta, se marchó Nolito por Franco Cervi. En el minuto 80, entró Gallardo por Fran Beltrán.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró amarillas a Brais Méndez (min. 1), Rakitic (min. 11), Navas (min. 37), Jordán (min. 61), Aspas (min. 87).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...