Doce datos del increíble empate ante el PSV

Sección:

En un trabajado partido marcado por una polémica actuación arbitral, el Sevilla FC no ha conseguido buenas noticias más allá de haber sacado un empate a domicilio frente al PSV Eindhoven neerlandés. Un choque que sigue sin romper la mala racha del Sevilla Fútbol Club en Países Bajos, así como con el colegiado italiano Daniel Orsato. Sin embargo, sí hay datos más positivos en lo que se refiere a nivel individual. Jugadores como Sergio Ramos, Juanlu Sánchez, Nemanja Gudelj, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos han dejado registros reseñables con su actuación. A ellos hay que sumar a Ørjan Nyland y Loïc Badé, que debutaron como nervionenses en la UEFA Champions League.

Sin victorias ante neerlandeses a domicilio y ante Orsato

Tras un partido en el que se sobrepuso a continuos golpes, el Sevilla FC vio como noticia más positiva de la noche el empate tras un gol de Teze en el minuto noventa y cinco. Un tanto que hace que continúe la mala racha del Sevilla Fútbol Club ante clubes de Países Bajos a domicilio, así como en UEFA Champions League en partidos arbitrados por Daniele Orsato:

  • El Sevilla FC no ha vencido ningún partido disputado en suelo neerlandés ante equipos locales. Ante el PSV Eindhoven ha empatado y perdido en una ocasión, mientras que contra el Feyenoord perdió en 2014. Solo venció la final de Copa de la UEFA de 2006 ante el Middlesbrough inglés.
  • El Sevilla Fútbol Club no conoce la victoria en UEFA Champions League si el colegiado es el italiano Orsato. A este último empate hay que sumar dos derrotas ante Bayern de Múnich y Leicester City.

Ocampos, Nyland y Badé, crecen en el Sevilla FC

Pese a que el resultado no fue el esperado y las reacciones en el entorno del Sevilla Fútbol Club dieron cuenta de ello, sí hay buenas noticias en el ámbito personal para los jugadores del Sevilla FC Örjan Nyland, Loïc Badé y Lucas Ocampos:

  • El partido ante el PSV supuso el debut de Örjan Nyland con la camiseta del Sevilla FC en Liga de Campeones. De esta manera, se convierte en el duodécimo portero que juega con el conjunto andaluz y el primer noruego.
  • Loïc Badé también debutó en la máxima categoría europea con el Sevilla Fútbol Club y se convirtió en el francés número dieciséis que juega en Champions.
  • El francés vio su primera amarilla en esta competición, por lo que son 61 los sevillistas amonestados en partidos de UEFA Champions League.
  • Con el debut de ambos, ya son 150 los jugadores que han defendido la elástica nervionense en la Liga de Campeones.
  • Lucas Ocampos ha disputado su partido número 170 como sevillista. Iguala el registro de Sergio Rico y ya son 79 los futbolistas que llegan o superan esa marca en toda la historia.

Gudelj, Ramos, Juanlu y En-Nesyri, también destacados

Además de los tres futbolistas anteriormente comentados, otros cinco han dejado noticias positivas a nivel individual tras el empate del Sevilla FC:

  • Nemanja Gudelj ha anotado su primer gol en Liga de Campeones con la camiseta del Sevilla Fútbol Club. Con él, son 50 los nervionenses que marcan en esta competición.
  • Youssef En-Nesyri marcó su noveno gol en UEFA Champions League. De esta manera, iguala el registro de Kanouté y se coloca como el tercer máximo goleador sevillista en la máxima competición europea.
  • Ambos futbolistas ya marcaron al PSV en el choque del curso pasado en UEFA Europa League, por lo que ambos son los máximos goleadores sevillistas frente al club de Eindhoven.
  • Sergio Ramos ha dado su primera asistencia con la camiseta nervionense en el gol de Nemanja Gudelj.
  • Juanlu Sánchez también se ha estrenado como asistente en UEFA Champions League, si bien ya había logrado dar un pase de gol en LaLiga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: