Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Chelsea da un paso por Assane Diao

A falta de algo más de un mes para la llegada de enero, Assane Diao apunta a ser el nombre propio en el mercado de fichajes invernal del Real Betis. El canterano ha tirado la puerta abajo en este comienzo de temporada, pasando a ser un indiscutible para Manuel Pellegrini. Su rendimiento a los 18 años no ha pasado inadvertido, llamando la atención de varios gigantes europeos. En este caso, el Chelsea de Todd Boehly habría dado un paso más para incorporar al verdiblanco, teniendo una reunión con el entorno del jugador, de cara a una posible llegada en invierno a Londres.

El Chelsea da un paso por Assane Diao

La irrupción de Assane Diao ha sido una de las grandes noticias en LaLiga, pasando a ser una de sus estrellas a sus 18 años. El hispano-senegalés se ha convertido en un fijo para Manuel Pellegrini, además de pasar a formar parte de la Selección Española sub-21. Este rendimiento no ha pasado inadvertido en Europa, generando interés en varios de los clubes más potentes de la Premier League. A falta de algo más de un mes para el comienzo del mercado de fichajes, el Real Betis teme la pérdida de su joya, que podría haber dado un paso con el Chelsea de Todd Boehly.

Según Sunday Express, el club londinense se habría reunido con la familia del futbolista, con el objetivo de comenzar a negociar su llegada a Stamford Bridge. Sin embargo, los Blues no son el primer conjunto inglés interesado en Assane Diao. Liverpool, Newcastle o Manchester United pusieron un ojo en el atacante del Real Betis, que tendrá numerosas propuestas en el mercado de fichajes. Por su parte, el equipo de Mauricio Pochettino sumaría una nueva inversión a su proyecto, tras invertir más de 450 millones de euros el pasado verano.

El plan del Real Betis con Assane Diao

A sus 18 años, Assane Diao apunta a ser el protagonista del mercado de fichajes del Real Betis. Tras su irrupción en el conjunto de Manuel Pellegrini, varios son los clubes que han preguntado por el atacante, a sabiendas del potencial del jugador. Por su parte, el conjunto bético ya se encuentra trabajando para mejorar el sueldo del hispano-senegalés, con el objetivo de retener en la plantilla a su joya. Con respecto a su contrato, el ex del Cádiz CF firmó el pasado verano su estancia hasta 2027, fijando una cláusula de 25 millones de euros. Sin embargo, en vistas del rendimiento del extremo, Ramón Planes ya estaría en negociaciones para mejorar dicha ficha, con el objetivo de aumentar dicha cifra hasta los 40 millones. De esta forma, los verdiblancos se cubrirían las espaldas en caso de que algún equipo decidiese abonar esa cantidad, saneando las arcas de la entidad.

Más allá del aspecto económico, el Real Betis mantiene su intención de retener al jugador en el mercado de fichajes por su importancia en el equipo. Assane Diao se ha convertido en un fijo para Manuel Pellegrini, partiendo desde la banda derecha. Acompañando a Isco y Ayoze en la zona de creación verdiblanca, el joven futbolista es capaz de aportar la velocidad y el desborde que necesita el equipo. Además, Abde se marchará a la Copa de África en enero, lo que permitiría al hispano-senegalés seguir sumando minutos en el Benito Villamarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: